Más México

Cuitzeo, lo mejor del Pueblo Mágico de Michoacán

Cuitzeo del Porvenir es un Pueblo Mágico del estado de Michoacán. Éste se caracteriza por un clima privilegiado, su lago y los templos de su pueblo. Además, cuenta con atractivos para todos los gustos, para toda la familia y que te llevarán al pasado. 

¿Te lo perdiste? “Convento de Yuriria, obra del siglo XVI que resiste el paso del tiempo”

El pueblo de Cuitzeo al natural 

Este pueblo es perfecto para quienes gustan de contemplar escenarios naturales. Cuitzeo quiere decir ‘lugar de tinajas’, seguramente hace referencia a su hermoso lago, donde se refleja el cielo y reina la tranquilidad. 

CUITZEO
PINTEREST

El Lago de Cuitzeo es importante porque es un regulador del medio ambiente y hábitat de varias especies vegetales y animales. Definitivamente, es un excelente lugar para tomar fotografías, gracias a la luz del sol que se refleja sobre la transparencia del agua. 

Templos y calles empedradas

Mientras recorres las calles de Cuitzeo verás templos que resaltan por sus detalles arquitectónicos. Y si entras, te deleitarás con las pinturas y murales en su interior. 

Un ejemplo es el Templo del Hospital Franciscano, también conocido como El Hospitalito. Dicho recinto es del siglo XVII y de él destaca una imagen de la Inmaculada Concepción. 

Otro lugar que debes visitar es el Ex Convento Santa María Magdalena. Se trata de una edificación del siglo XVI con estilos de arte renacentista y plateresco. Por otro lado, está el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Así como algunas capillas donde el arte sacro te atrapará con sus detalles. 

WIKIPEDIA

Un viaje hacia el pasado

Pero si te interesa conocer un poco más sobre el pasado de Cuitzeo, puedes visitar la zona arqueológica “Tres Cerritos”. Con sus estructuras, el adoratorio y el basamento del templo prehispánico tendrás más idea de cómo era la vida para nuestros antepasados. 

Entre los objetos que se encontraron durante su exploración, hay algunos que podrían guardar relación con otras culturas. Tales como la teotihuacana, tolteca y purépecha. 

En cada rincón de Cuitzeo se percibe un poco de la historia del México Antiguo. Así que te recomendamos explorarlo en tu próxima visita a Michoacán. 

FOTO PRINCIPAL: REVISTA VÍA MÉXICO

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.