Más México

Cuidados para plantas; serás un experto con estos consejos

Los espacios se ven mucho mejor cuando se decoran con plantas, además de limpiar el ambiente, te brindan oxigeno y le dan a tu hogar u oficina un ambiente más vivo.

Los espacios se ven mucho mejor cuando se decoran con plantas, además de limpiar el ambiente, te brindan oxigeno y le dan a tu hogar u oficina un ambiente más vivo. Por eso toma en cuenta los siguientes consejos, por muy básicos que parezcan, son esenciales y si aún no tienes ese interés por las plantas, tomarás amor por lo verde, hasta puede convertirse en tu nuevo hobby:

  •  Pregunta al vendedor si es de sol o de sombra y cuánta agua necesita.
  •  Dependiendo en dónde quieras colocarla, dependerá el tipo de planta y el vendedor podrá asesorarte.
  • Otra forma de cuidarlas es comprarles vitaminas, especiales para cuidar sus raíces y que se mantengan sanas.  Por lo general cualquier vitamina es para todas las plantas, en pocos casos como las violetas u orquídeas que necesitan unas especiales. (Aplica cada 15 días durante la tarde).
  • Cambia su tierra cuando notes que se encuentra apelmazada (como masa), regularmente cada 6 meses.
  • Las plantas que son acuáticas, deberás agregarle agua cada vez que se reduzca en el vaso o florero. Como bambús.

Los tipos de plantas que se dan mejor en el hogar son: Cuna de Moisés (adapta a cualquier espacio) Palmeras, Cactus y Suculentas (no requieren mucho cuidado).

Exterior: ‘Pata de Elefante’ crecen mejor con mayor absorción de sol, Rosales, Bugambilias (si cuentas con mayor espacio).

 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.