Más México

Cerro de la bufa, ¡cuidado, no voltees! #AyNanita

El Cerro de la Bufa te regala una asombrosa y privilegiada vista de la ciudad de Zacatecas. Su nombre está en aragonés, una lengua romance y quiere decir “vejiga de cerdo”. Juan de Tolosá fue quien lo nombró de este modo por su forma. Y ¿sabías que este cerro fue testigo de la última batalla de la Revolución Mexicana?

cerro de la bufa

Pero el Cerro de la Bufa encierra un tesoro inimaginable como salido de cuento de fantasía. Es un hermoso palacio con muros y pisos de oro y plata. Repleto de piedras preciosas que iluminan todo el lugar, rodeado por una majestuosa escalinata de mármol.

Te recomendamos: “La Hora del Diablo, ¿la has experimentado? #AyNanita”

Cerro de la bufa, sólo para valientes

Para poder ser dueño de tales riquezas deberás ser muy valiente y pasar todas las pruebas que se te presenten. Para empezar, hay una mujer de inigualable belleza que se aparece en el cerro. Algunos creen que es una princesa encantada y sólo aparece una vez al año durante la fiesta del pueblo.

Para revelarte la ubicación exacta del tesoro (y quedarte con el amor de la joven) deberás llevarla en brazos hasta el altar mayor de la Basílica de Zacatecas, ubicada en el Centro histórico. Pero con una condición: no voltear hacia atrás sin importar lo que pase o lo que escuches.

Parece sencillo, pero no lo es. Imagínate que mientras caminas con la joven en brazos, comienzas a oír voces extrañas que te llaman por tu nombre. Rugidos aterradores de fieras, ruidos macabros y escalofriantes. ¡Como si el mismo infierno estuviera a tus espaldas!

El terror aumenta a cada instante, se te corta la respiración, las piernas se te debilitan por el miedo y no puedes dejar de temblar, hasta que es inevitable voltear. Pero al hacerlo, ¡la mujer entre tus brazos se transforma en una terrible y diabólica serpiente!

Desde la fundación de Zacatecas, muchos se han atrevido a buscar el tesoro sin encontrar retorno. Mientras tanto, el tesoro permanece intacto y la mujer sigue esperando al hombre que logre pasar la prueba.

La próxima vez que vayas a Zacatecas, visita el Cerro de la Bufa, pero recuerda… ¡No voltees! Sigue leyendo más leyendas en Más México …#AyNanita

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.