Más México

Cuida a tus mascotas del frío con estos bellos ‘guaguarongos’

El clima es impredecible, hay días que un suéter ligero es suficiente, otros necesitas abrigo, bufanda y guantes. Aunque veas en tu teléfono a cuántos grados vamos a estar, nunca es 100% confiable. Además, no somos los únicos que sufrimos con los cambios de temperatura. Si tienes alguna mascota de 4 patas, esta nota debería interesarte. Porque te hablaremos de un accesorio diseñado para que tu gato, perro, conejo, hurón o caballo no pasen frío.

100% mexicanos

Esta vez te presentaremos los guaguarongos, un accesorio muy mexicano de la marca Tamal In de Fernanda Valdes Ferrer. Hechos 50% de algodón y 50% de poliéster, son la mejor opción para proteger a tu mascota. Vienen en distintos tamaños, las tallas pequeñas cuestan normalmente, 175 pesos, y la talla grande está aproximadamente a 470 pesos.  Claro, si vas a comprar uno para tu caballo el precio aumentará.

Las prendas son elaboradas por artesanos de Contla de Juan Cuamatzi,en Tlaxcala. Por lo que los diseños son únicos y coloridos. Lo mejor es que no tiene mangas, lo que le da mucha libertad a tu perrito. Además, el 10% de las ganancias son donadas a fundaciones dedicadas a cuidar perros de la calle o que hayan sufrido maltrato. Puedes ordenar un guaguarongo para tu perro con sólo enviarles un mensaje por Facebook, Twitter o Instagram. Te dejamos sus redes sociales. Y te lo entregan personalmente si vives en Xalapa o CDMX.

También existe otra marca que se dedica a fabricar jorongos. Diseñadogs, de Celia Lazcano, hace ponchos para tu mascota. Ellos ofrecen 4 versiones de tela: falsa, sarape Saltillo, jerga de algodón y jerga afelpada. Échales un ojo a sus diseños en su tienda en línea.

Fotos: Tamal In

 No importa dónde o de quién sea tu guaguarongo, lo importante es que cuides a tu animalito. Ellos se merecen todo en la vida.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.