Más México
Cuetzalan y la cascada de las Golondrinas

Cuetzalan y la cascada de Las Golondrinas

Si lo tuyo es el turismo extremo, Cuetzalan, ubicado en el estado de Puebla, es la opción para visitar, aventurarte y conocer la Cascada de las Golondrinas.

Si lo tuyo es el turismo extremo, Cuetzalan, ubicado en el estado de Puebla, es la opción para visitar, aventurarte y conocer la Cascada de las Golondrinas en un camino donde las veredas empinadas predominan en el lugar.

Nadie dijo que llegar al paraíso sería fácil

La cascada de Las Golondrinas se encuentra en la montaña, por lo que hay que caminar cerca de 15 a 20 minutos para llegar a este paradisiaco lugar donde en las paredes laterales del cañón se puede observar los nidos de aves de golondrinas que le dan su nombre a la cascada y se mezcla el canto de las aves con la caída del agua.

Cuetzalan y la cascada de las Golondrinas

De caminatas a caída libre

La caída de la cascada es de cincuenta metros donde se puede practicar rappel por lo que hay agencias que se encargan de brindar sus servicios durante esta experiencia en donde al terminar te puedes sumergir en una poza de agua de más de cuatro metros de profundidad, nadar y disfrutar de las corrientes de agua.

Cuetzalan

Ubicado en la sierra y entre cafetales, Cuetzalan es uno de los pueblos mágicos de Puebla que se caracteriza por sus calles empedradas donde no sólo se encuentra la puerta a la cascada de Las Golondrinas sino también es el lugar perfecto para conocer diferentes especies de plantas en el Jardín Botánico Xoxoctic (palabra náhuatl que significa verde). Además, de junio a agosto se realiza el festival de la Orquídea, acompañado de danza y música.

Cuetzalan y la cascada de las Golondrinas

Cuetzalan y la cascada de las Golondrinas

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.