Más México
cubrebocas transparente

Cubrebocas transparente e inclusivo creado por mexicanos

Investigadores mexicanos crearon un cubrebocas transparente que permite la lectura de labios. De este modo, muestra su preocupación por la inclusión. Pero lo mejor es que es igual de efectivo que un cubrebocas N95. 

Te recomendamos: “Chiki Chips, una botana enriquecida con proteína hecha con tilapia”

Cubrebocas transparente, incluyente y reutilizable

A partir de la llegada del COVID-19, el cubrebocas se convirtió en un elemento fundamental de nuestra vida. Al salir a la calle o platicar con otras personas, este accesorio es un gran aliado para evitar contagios. 

cubrebocas transparente
FOTOS: ITESO

Hoy en día vemos que hay muchos modelos. Orgullosamente, está en desarrollo un cubrebocas ergonómico, seguro e incluyente. Es importante recordar que hay personas con discapacidad auditiva que no pueden leer los labios en estos momentos. Por lo que este cubrebocas es una alternativa para podernos comunicar mejor. 

Uno de los investigadores responsables es Miguel Huerta, del Instituto tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Jalisco. Él explicó a través de Twitter que se trata de:

“Un cubrebocas que permite ver sonrisas, incluyente (para leer los labios) reutilizable de manera indefinida. Sin riesgo de uso inadecuado. Y tan eficiente como un N95. Y lo mejor, hecho y diseñado en México”.

Este cubrebocas recibe el nombre de Proyecto PAP, es ergonómico y se podrá reutilizar de forma indefinida.

Reutilizable y económico

Si bien se le compara con el cubrebocas transparente elaborado por la marca LEAF, no es una copia. De hecho, el investigador aclaró también que el suyo cuenta con innovaciones para garantizar el uso correcto y seguridad de filtros. 

Claro que para no monopolizar su fabricación cuenta con dos patentes para que industrias con sentido social las ocupen. Por otro lado, sería bastante accesible para los mexicanos, pues costaría alrededor de 50 pesos nada más. 

Para realizar este accesorio experimentaron con Pet y silicón. Todavía continúan trabajando en los filtros antihumedad y material para evitar que se empañe. 

Esperemos que pronto esté disponible y al alcance de todos. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.