Más México

Cuatro presos se gradúan de la UACM como abogados

Nunca es tarde para seguir estudiando o poder terminar una carrera. Un gran ejemplo de esto, son los presos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Ellos se graduaron como abogados de la UACM.

Cuatro personas del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente han logrado una meta que hoy en día muy pocos alcanzan. Y es que recibieron un certificado de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México por concluir sus estudios en la Licenciatura en Derecho.

Chécate esto: ‘Fidencio Solano, de Oaxaca a Maestro en Mecatrónica en Alemania’

267 presos matriculados

Si de algo estamos seguros, es que nunca es tarde para la educación. Por esta razón, ahora un total de 267 internos se encuentran matriculados por la UACM. Así lo dio a conocer el subsecretario de Sistema Penitenciario Hazael Ruíz Ortega.

Cuatro presos se gradúan en Derecho.
Milenio

De ese total, 227 son hombres de los reclusorios preventivos varoniles. Y hay un conjunto de 40 mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Actualmente, 264 personas están estudiando la Licenciatura en Derecho. Mientras que dos estudian Creación Literaria y una más estudia Ciencias Políticas y Administración Urbana.

Educación superior al alcance

En lo que va del año, 18 personas han alcanzado la meta y han terminado la carrera, incluso una de ellas ya se tituló.

Además, se tienen registrados 36 trabajos de tesis que están a punto de concluir. Por cierto, ¿tú ya hiciste tu tesis?

Desde hace 15 años, la UACM se encarga del Programa de Educación Superior en los Centros de Reinserción. Esto con el objetivo de ofrecer educación superior en los centros penitenciarios de la ciudad.

Presos se gradúan en Derecho
Sistema Penitenciario

Este tipo de programas son esenciales y muy importantes en los centros penitenciarios. No sólo ayudan a fortalecer e inspirar a las personas a continuar o iniciar con sus estudios, también a poder reinsertarse en la sociedad.

¡Muchas felicidades a los nuevos abogados y éxito a los que están por acabar!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.