Más México
Roma BAFTA

Cuarón se luce en los BAFTA y Zoé sorprende en los Grammys

Mientras tú te encontrabas -probablemente- descansando de toda una pesada semana, este domingo muchos mexicanos, en diferentes partes del mundo, pusieron el nombre de nuestro país muuy en alto. ¡Hasta Zoé se llevó un Grammy!

Y es que en Londres, específicamente en el Teatro Royal Albert Hall, se presentaron los Premios del Cine de la Academia Británica. Estos premios son otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, en inglés).

Cuarón 1 y Zoé 1
Salma Hayek luciendo su elegancia en la alfombra roja de los BAFTA.
Foto: Especial

Chécate esto: ‘Picnic, películas y música para enamorados en Teotihuacán’

En esta gala se presentaron mexicanos talentosos, como la maravillosa veracruzana Salma Hayek, la actriz nominada al Oscar Marina de Tavira, la oaxaqueña Yalitza Aparicio y por supuesto, nuestro querido Alfonso Cuarón, el cual se encontraba nominado en siete categorías diferentes por su tan aclamada ‘Roma’.

Cuarón 2 y Zoé 2
Marina de Tavira y Yalitza Aparicio en la alfombra roja.

La mejor película es mexicana

Las categorías eran: Mejor Película, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Fotografía, Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor Guión Original y Mejor Diseño de Producción. De todas estas el equipo de ‘Roma’ se llevó cuatro premios a casa, ganando Mejor Película -era obvio-, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Fotografía y Mejor Director.

Cuarón 3 y Zoé 3
Alfonso Cuarón ganó en cuatro categorías por su película ‘Roma’.
Foto: Especial

Lo mejor de la noche fue cuando Salma Hayek fue la encargada de entregar el premio a Mejor Director. Para su suerte, fue Alfonso Cuarón el que resultó ganador en esta categoría. De hecho, Salma no contuvo su emoción y gritó lo que muchos queríamos escuchar, un hermoso: ¡Viva México!

Los mexicanos que brillaron en Los Ángeles

Mientras tanto, en Los Ángeles, California, se llevaron a cabo los premios más importantes en el mundo de la música, los Grammys. Éstos son otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

En la premiación, algunos mexicanos dijeron presente y otros se llevaron el cotizado premio.

Entre las sorpresas de esa noche fue el cantante Luis Miguel. El Sol de México se llevó el premio a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por su disco ‘¡México por siempre!’. De igual manera, la banda Zoé se llevó el Grammy a Mejor Álbum Latino Rock, Urbano o Alternativo.

Cuarón 4 y Zoé 4

Aida Cuevas, Natalia Lafourcade y Angélica Aguilar interpretaron ‘La Llorona’

Por otra parte, las mexicanas Angélica Aguilar, Natalia Lafourcade y Aida Cuevas se adueñaron del escenario e interpretaron ‘La Llorona’.

¡Muchas felicidades a todos estos mexicanos! Definitivamente fue una gran noche para nuestros paisanos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.