Cuando no sepas que decir… ¡usa emojis!

Desbloquea tu celular, entra a WhatsApp y busca en el teclado de emojis la imagen del pequeño calendario ¿Ya? ¿Qué día es? ¿17 de julio? O sea… ¿Hoy? ¡Sí! Hoy es el día mundial del Emoji, desde hace cuatro años, se celebra a estas curiosas caritas e imágenes que completan nuestros mensajes y a veces llegan a ser mejores que las propias palabras. Jeremy Burge, fundador de la Emojipedia y creador de la celebración, eligió este día porque es la fecha que aparece en el calendario de emoticón. Sin embargo, él no fue el creador de estos expresivos símbolos.

Los primeros emojis fueron creados en 1999 Shigetaka Kurita para NTT Docomo, si bien fue Apple quien los popularizó en occidente, el verdadero impulsor de este fenómeno es Japón. ¿Cómo puedes celebrar este día? Muy simple, ve a tus redes sociales y llena tu perfil de todos los emojis que quieras, tus favoritos o los que más usas. Canta el himno del Emoji (sí, hay un himno), creado por Jonathan Mann o has una fiesta con tus amigos y disfrácense de emojis.

 

Cuando no hay palabras, un emoji es la mejor opción.

También puedes participar en la votación para elegir al Mejor Emoji del 2018, los ganadores serán anunciados este mismo día. Si no te agrada mucho usarlos porque no representan bien tus ganas de ir por unos tacos al pastor o sientes que les falta un aire mexicano, ya hay una aplicación para Android y Apple con la que puedes obtener emojis 100% mexicanos.

Hay una Frida, un trompo de pastor, un ajolote y muchas otras cosas que representan nuestro país. Y si eso no es suficiente, Apple anunció que para finales de este año habrá más de 70 adiciones a la familia de emojis, desde diferentes estilos y colores de cabello, hasta nuevas frutas y comidas. ¡Entonces deja en tus comentarios tus emojis favoritos y celebra este día!

Views:
60
Article Categories:
Para echar la hueva

Comments are closed.