Más México
Cruz Roja Mexicana

Cruz Roja Mexicana quiere romper un récord mundial

La Cruz Roja Mexicana tiene un mente romper el Récord Guiness en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) el próximo 7 de mayo y para lograrlo tiene como meta capacitar a más de 30 mil personas en la técnica de “RCP sólo con las manos”.

El objetivo de esta iniciativa es generar una cultura de prevención y atención de primer contacto a los pacientes que sufren un infarto, indicó el organismo en un comunicado.

En ese sentido, convocó a todos los técnicos en Urgencias Médicas (TUM) a participar como instructores el día del evento.

¿Qué tienes que hacer para lograrlo?

Para participar, los interesados deberán presentarse a una junta informativa que se llevará a cabo el próximo 22 de abril en la sede nacional de la Cruz Roja en Juan Luis Vives 200, Los Morales Polanco, a las 9:00 horas.

En el Estado de México, la junta se realizará en la Coordinación Local Tlanepantla, 16:00 horas, ubicada en Jean Henry Dunant esquina Sor Juana Inés de la Cruz, Tlanepantla Centro.

El registro de Instructores Voluntarios se llevará a cabo a través de la página de internet http://capacitacion.cruzrojacdmx.org/forma_inst.html el próximo 8 de abril.

Una vez que envíen el registro se llevará a cabo un proceso de selección que permita organizar al personal de acuerdo a las diferentes áreas y horarios.

Los participantes recibirán una constancia de asistencia con un valor de 20 puntos para la renovación de constancias y la Coordinación Nacional de Voluntariado hará un descuento para adquirir la nueva credencial de voluntario.

Si te animas a participar…

Los interesados pueden solicitar mayor información en el correo electrónico rcp@cruzrojamexicana.org.mx o en el número telefónico 1084-4600.

Daniela García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.