Más México

Crema de frijol, preparación al puro estilo mexicano #UnDíaSincarne

¿Qué te parece una rica crema de frijol? Es excelente opción para tu comida en #UnDíaSinCarne. Esta semana la receta utilizará uno de los ingredientes favoritos de los mexicanos: el frijol

crema de frijol
ANIMAL GOURMET

Gracias a su versatilidad y sabor, el frijol es uno de los básicos de la gastronomía de nuestro país. Pues con él se pueden elaborar gran variedad de platillos, antojitos, guarniciones y hasta dulces. Además, los frijoles son una fuente importante de proteínas, fibra, hierro, magnesio, tiamina, ácido fólico, entre otras vitaminas. 

¿Te lo perdiste? “Tamales de avena, sanos y esponjosos #UnDíaSinCarne”

De ingredientes necesitarás: 

½ kilo de frijoles cocidos con su caldo (pueden ser bayos, pintos o negros)

¼ de cebolla finamente cortada

Aceite vegetal

125 mililitros de leche evaporada 

1 ramita de epazote

Sal al gusto

Receta de crema de frijol: 

Primero, licúa los frijoles hasta que quede una mezcla homogénea. Mientras tanto, pon una cacerola a fuego medio y añade dos cucharadas de aceite vegetal. Luego agrega la cebolla picada para sofreírla por uno o dos minutos o hasta que queden un poco transparentes. 

Después, integra los frijoles colados en la cacerola y añade la ramita de epazote y un poco de sal. Mezcla todo y deja hervir a fuego alto por 2 o 3 minutos. 

Ya que haya hervido, es momento de añadir la leche evaporada y revolver todo. Posteriormente, deja cocer por otros 5 minutos y cuando veas que la crema está espesa, apaga el fuego.

CREMA DE FRIJOL
NUTRIOLI

Finalmente sirve la crema. Y para decorar te recomendamos ocupar unas rebanadas de aguacate, trocitos de queso panela y/o crema. También puedes agregar totopos o tiras de tortilla fritas. Y si quieres que pique un poco, entonces agrega un chile chipotle a la mezcla. 

Como ves, es una receta sencilla, nutritiva, básica y deliciosa que lo tiene todo: sabor a México, tradición y consistencia. 

Sigue al pendiente de nuestras recetas de #UnDíaSinCarne.

FOTO PRINCIPAL: COCINA VITAL

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.