Más México
CREMA DE CHILE POBLANO

Crema de chile poblano, opción cremosa para #UnDíaSinCarne

En el orden del menú mexicano de entrada puede ir una gran variedad de sopas o cremas. Entre las más tradicionales está la crema de chile poblano y por eso hoy, en #UnDíaSinCarne, la prepararemos.

Te recomendamos: “Penca rellena, un guiso popular de Valtierrilla #UnDíaSinCarne”

Opción con chile poblano

Su nombre hace referencia a Puebla, su lugar principal de cultivo. Aunque en otras partes de México se le conoce de diferente forma. Junto con el serrano y el jalapeño, el poblano es de los chiles con mayor producción en el país.

CREMA DE CHILE POBLANO

También es de los favoritos por su versatilidad y sabor. Con este ingrediente se pueden preparar múltiples platillos, sobre todo en el centro del país. Ya sean en rajas con pollo, con granos de elote, en crema o rellenos, son siempre una gran opción.

Así que vamos a preparar una deliciosa crema para tu comida de hoy.

Ingredientes

•        6 chiles poblanos

•        1 litro de leche

•        ½ taza de cebolla blanca picada

•        2 cucharadas de mantequilla

•        1 diente de ajo

•        1 taza de granos de elote cocidos (opcional)

•        Sal al gusto

Procedimiento para tu crema de chile poblano

Primero asa los chiles y mételos en una bolsa por unos 20 minutos para suavizar la piel. Luego, pélalos y quítales el rabo, las venas y las semillas (te recomiendo usar guantes). Enseguida, ponlos en la licuadora junto con la leche y licua hasta que quede una mezcla homogénea.

Después, en una cacerola a fuego bajo derrite la mantequilla. Posteriormente, agrega la cebolla picada y el ajo hasta que se pongan un poco amarillentos y transparentes.

Una vez que esté listo, cuela la mezcla y viértela en la cacerola. Por último, déjalo hervir por cinco minutos y sazona.

¡Listo para servir!

CREMA DE CHILE POBLANO
COCINA AL NATURAL

Si quieres, para decorar puedes poner algunas rajas de poblano y los granos de elote. Para acompañar tu crema de chile poblano puedes buscar más de nuestras recetas de #UnDíaSinCarne.

FOTO PRINCIPAL: COCINA VITAL

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.