Más México

Crema de chayote con elote, rápida y saludable

Los días sin carne no han terminado, por lo que, si uno de tus propósitos de Año Nuevo es una mejor alimentación, todavía estás a tiempo de hacerlo. Una de las recetas más sencillas y fáciles de hacer es la crema de chayote acompañada con granos de elote. Ideal para toda la familia.

¿Te lo perdiste? “Blanditas veracruzanas con frijoles frescos para #UnDíaSinCarne”

Grandes beneficios del chayote

Si ya tienes tus comidas de la semana, pero no sabes con que complementarlas. No te preocupes, la crema de chayote nunca falla. Además de ser un platillo muy fácil de preparar, el chayote es una de las verduras con excelente fuente de fibra, vitamina B2, hierro y potasio.

De igual manera, es ideal para las dietas de pérdida de peso debido a las pocas calorías que contiene. Así como también, ayuda a combatir el estreñimiento, prevenir la anemia, regular el colesterol y la presión arterial.

crema de chayote

Por otra parte, el ingrediente más utilizado en la gastronomía mexicana es el elote. El cual ayuda a evitar el riesgo de hipertensión arterial, podría prevenir el cáncer, brinda energía y es apto para los celíacos.

Ahora, para que no te quedes con las ganas de deleitar una deliciosa crema de chayote, aquí te dejamos todo lo que necesitas para su preparación.

NOTA: Los ingredientes pueden ser opcionales dependiendo de tu estilo de vida.

Ingredientes:

1 cucharada de mantequilla

¼ de cebolla troceada

1 taza de caldo de pollo (en cubito)

1 diente de ajo

Elote

2 chayotes pelados y cortados en trozos

1 taza de leche

1 taza de leche evaporada

¼ de taza de almendra fileteada

rama de epazote

hoja de laurel

Sal y pimienta

crema de chayote
COCINA DELIRANTE
Prepara tu crema de chayote con elote

En una olla derrite la mantequilla y agrega la cebolla y el ajo. Posteriormente coloca el elote, los chayotes y la almendra fileteada. Cocina hasta que se suavice el chayote.

Después agrega la leche, la leche evaporada el caldo de pollo y el epazote. En cuanto observes el primer hervor añade el laurel y cocina por 20 minutos.

Licua todo con el cilantro hasta obtener una consistencia cremosa, cuela sólo si es necesario. Y listo, ya tienes preparada tu crema de chayote, no olvides agregar los granos de elote a tu gusto.

FOTO PRINCIPAL: COCINA VITAL

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.