Más México

Creemos conciencia, Día mundial contra el Cáncer 🎗

El mes de febrero apenas empieza, pero eso no significa que solo celebremos el día del Amor de la Amistad. Y -probablemente no estabas enterado- pero el 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer.

En esta fecha, una infinidad de organizaciones y personas alrededor del mundo, se unen con el objetivo de crear conciencia a la gente sobre el cáncer. Probablemente es algo que no queramos ver. Pero esta es una de las enfermedades que más ha afectado a las personas. Provocando que un 9.5 millones de personas en todo el mundo fallezcan a raíz del cáncer. Eso da un total de 26 mil muertes diarias.

Para que alcances a comprender la magnitud de este padecimiento; 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres, tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo 14 millones de casos nuevos. Por otra parte, en nuestro país se diagnostican 247 mil 771 casos nuevos cada año, preocupante, ¿no?

Por esta razón, es muy importante lograr concientizar a las personas sobre esta mortal enfermedad. Ya que se estima que se podrían salvar hasta 3,7 millones de vidas cada año si se invirtiera en el desarrollo de programas y estrategias adecuadas para la prevención del cáncer.

La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), y la Unión Internacional contra el Cáncer. Son tan sólo algunas de las organizaciones que se unen cada año para concientizar a la sociedad.

Así como ellos, tú también puedes apoyar esta causa. Ya sea organizando caminatas, seminarios o campañas informativas para educar a la población o tu comunidad sobre cómo luchar contra el cáncer.

Tu granito de arena podría hacer una gran diferencia.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.