Más México

Creel: 5 lugares que visitar cuando vayas a este Pueblo Mágico

Creel fue el primer Pueblo Mágico de Chihuahua; te presentamos cinco sitios que visitar en él

Desde el año 2007, Creel forma parte de la lista de los Pueblos Mágicos de México. Desde entonces, el lugar ha crecido en cuanto a sitios de interés turístico y cultural. Hoy te traemos una lista con 5 imperdibles del primer pueblo Mágico de Chihuahua.

1- El valle de los hongos
Es un lugar entre las montañas, cuyas formaciones rocosas llaman la atención debido a su enorme tamaño, además de que con el tiempo han ido tomando una forma muy característica, parecida a los hongos. Se estima que las piedras tienen alrededor de 20 millones de años. Muy cerca de ahí puedes visitar también El valle de los monjes y la Misión de San Ignacio; junto a la cual se encuentra junto al Museo de San Ignacio de Loyola, que cuenta con alrededor de 40 pinturas de arte sacro.

El Valle de los hongos es una visita que no te puedes perder si viajas al pueblo mágico de Creel, en Chihuahua

2 – Lago de Arareco
Se halla apenas a 5 kilómetros de Creel. Los bosques a su alrededor forman un paisaje increíble, que atrae a turistas y fotógrafos de muchos lugares del mundo. Al hallarse en Chihuahua, los inviernos suelen ser bastante fríos, pero esto no impide que los visitantes acudan a apreciar la maravillosa vista.

3 – Cascada de Cusárare
Con aproximadamente 30 metros de altura; esta cascada está considerada como una de las más hermosas de México y como el corazón de la sierra Tarahumara. Aunque no se encuentra exactamente en Creel, puedes llegar si tomas el Chepe (el ferrocarril Chihuahua Pacífico) que facilita mucho la llegada a los alrededores del lugar.

La cascada de Cusárare, en Chihuahua, se encuentra muy cerca del Pueblo ;Mágico de Creel

4 – Iglesia de Cristo Rey
Se encuentra en la Plaza de Armas de Creel. Le acompañan un quiosco y el Templo de Nuestra Señora de Lourdes. Asimismo, se encuentra allí el Monumento a Cristo Rey, que mide ocho metros de altura.

5 – Museo de Arte Popular
Cuenta con varias salas donde se exponen fotografías y obras sobre el estilo de vida Rarámuri. Además, existe también una sala de exposiciones temporales, en donde generalmente se presentan fotografías o pinturas de los pobladores del lugar. Fue reinaugurado en el año 2020; y ya se encuentra listo para recibir visitantes con todas las medidas de higiene.

Si te gustó esta lista; te recomendamos leer también sobre Casas Grandes; otro Pueblo Mágico en Chihuahua lleno de cultura e historia.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.