Más México
crean-la-casa-del-nino-indigena-en-guerrero

Crean la casa del niño indígena en Guerrero

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) inauguró la casa del niño indígena “General Vicente Guerrero” en el municipio de Atlamajalcingo del Monte

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) inauguró la casa del niño indígena “General Vicente Guerrero” en el municipio de Atlamajalcingo del Monte,  región de la Montaña, que brindará atención a 50 niñas, niños y jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato.

Con una inversión de más de 12 millones de pesos, la titular de CDI, Nuvia Mayorga, y el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguraron la estancia, a la que no se le había dado algún mantenimiento desde hace 30 años, y se suma a las 34 casas del niño indígena que existen en la región de la Montaña.

La funcionaria federal dijo que los niños que habitan está casa le manifestaron que ahora sí se bañaran con agua caliente y ya no dormirán dos personas en una cama de litera.

A su vez, el mandatario estatal agradeció a Nuvia Mayorga por las obras  que impulsa en zonas indígenas de la entidad, como caminos, sistemas de agua, drenaje y electrificaciones, entre otras

“Esta maravillosa obra le da mucha dignidad y un aliciente importante a las niñas y niños que a partir de hoy van a vivir aquí”, señaló.

Señaló que tan sólo en Atlamajalcingo del Monte se rehabilitan 15 escuelas y la región de la Montaña es la zona donde más se invierten recursos para centros educativos, a través del programa Escuelas al CIEN.

Además de la casa del niño indígena habrá nuevas vialidades

Por su parte, la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga, dijo que el gobierno federal autorizó para Guerrero 50 millones de pesos para construcción del libramiento de Tlapa de Comonfort y que conectará a más de 20 municipios.

“Yo diría que es  la obra más importante de los últimos tiempos por su costo, más de 100 millones de pesos, y servirá para darle fluidez vehicular a todo lo que pase por Tlapa”, precisó.

Asimismo, mencionó que el municipio de Atlamajalcingo del Monte se comprometió para que en el año 2018 se construya una unidad médica familiar, ya que es muy difícil que los habitantes puedan llegar a un hospital en caso de emergencia.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.