Más México

Crean el primer seguro en el mundo para los arrecifes mexicanos

Las maravillas naturales y los hermosos paisajes que nos regala la madre naturaleza son espacios que tenemos que cuidar y conservar. Por esta razón, crearon el primer seguro en el mundo para un bien natural.

¿Te lo perdiste? “Piel de nopal, resistente y amigable con el ambiente”

Un seguro para la naturaleza

El titular de Sector Solutions Latinoamérica, empresa que se dedica al desarrollo de soluciones innovadoras de seguros, informó que México desarrolló la primera cobertura de seguros para proteger a un bien natural en caso de un desastre.

seguro
REVISTA SELECCIONES MÉXICO

Este tema aborda una idea innovadora. Pues es la primera vez en el mundo donde existe un seguro que cubre al medio ambiente. Y en este caso, será utilizado para los hermosos arrecifes de Quintana Roo.

Rubem Hofliger destacó que este seguro es una estrategia integral que fue creada a través de un fideicomiso. Este fideicomiso se integra en tres actividades, como lo son: el mantenimiento del arrecife coral y cuidado de su sobreexplotación. Además de contar con los recursos necesarios para realizar eventos menores y no tan severos.

Así como también la compra de un seguro que cubra los daños ocasionados por huracanes. Los cuales puedan llegar a impactar o dañar los arrecifes.

La protección de los arrecifes

A pesar de que el coral es considerado una barrera natural como protección contra los huracanes, con este tipo de seguros paramétricos se tiene la posibilidad de conseguir una indemnización inmediata. Esto sin un ajuste de evaluación de daños.

MUJER DE 10

Ahora cualquiera que se encuentra interesado en la protección de espacios naturales. Incluyendo estados costeros, estos seguros están abiertos. Eso sí, siempre y cuando exista información medible para diseñar un seguro especializado en la protección de un bien natural.

Estas iniciativas son las que nuestro planeta necesita, es muy importante contar con los recursos necesarios para proteger el medio ambiente.

FOTO PRINCIPAL: REVISTA VÍA MÉXICO

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.