Crean App para aprender náhuatl

“Vamos a aprender náhuatl” es la nueva aplicación que motivará a los mexicanos a retomar sus raíces y aprender un poco sobre las lenguas prehispánicas.

Vamos a aprender náhuatl” es la nueva aplicación que motivará a los mexicanos a retomar sus raíces y aprender un poco sobre las lenguas prehispánicas.

La APP combina la escritura con el audio y la ilustración, y está dirigida a todo tipo de usuarios “que estén interesados en utilizar la tecnología y conocer más acerca de la cultura náhuatl”.

“Las lenguas indígenas no están exentas de la modernidad […] (los pueblos originarios) deben de usar las tecnologías para el beneficio de nuestra cultura y de nuestras lenguas para su preservación y de revitalización”, señaló el subdirector de Investigación Básica del INALI, Iván León.

vamos-a-aprender-nahuatl

Juan Carlos Jiménez, director de Manuvo México, dijo que una de las novedades de esta APP respecto a sus dos predecesoras es que hace referencia a los espacios sagrados, elemento que “nos ayuda a comprender a quien habla distinto a partir de su envoltura histórica y cultural”.

“Vamos a aprender náhuatl” está disponible para los sistemas IOS y Android, se podrá usar sin conexión a Internet. Es la tercera de una serie que empezó en 2015 con “Vamos a aprender mixteco” y siguió en 2016 con “Vamos a aprender purépecha”.

Manuvo de México, S.A. de C.V. es una empresa privada dentro de empresas de servicios relacionados con la informática fundada en el 2010.

Con información de excelsior.com.mx

Views:
8
Article Categories:
Ciencia y Tecnología

Comments are closed.