Más México
COVID BUSTERS

Covid Busters llega para desinfectar espacios públicos en Tijuana

Con el propósito de ayudar a reducir los contagios de Covid-19, en Tijuana llegaron los Covid Busters. Se trata de un grupo de voluntarios que se dedica a limpiar y desinfectar calles, establecimientos y unidades de trasnporte.

COVID BUSTERS

Tijuana es una de las ciudades más afectadas por la pandemia. Por eso, este equipo sale varias veces a la semana con un tinaco lleno de desinfectante, que rocían por todos lados.

¿Te lo perdiste? “Hecho en Veracruz, la certificación para impulsar productos del estado”

Covid Busters al rescate de Tijuana

Este grupo de aproximadamente 20 voluntarios se conforma de amigos de diferentes edades y profesiones. Con su traje de protección y tinaco salen cuatro veces por semana para sanitizar espacios públicos y vehículos.

Como distintivo su tinaco lleva una estampa que dice Covid Busters, nombre que nació por su parecido a los Ghostbusters. Pero en vez de cazar fantasmas, este equipo caza al Covid-19. Ahora son el terror del coronavirus en Tijuana.

Así, los Covid Busters limpian patrullas, calles, bancas, establecimientos, iglesias, unidades de transporte público y demás superficies o espacios públicos.

Lo hacen de corazón

Lo más noble es que todo esto lo hacen de manera gratuita, tampoco aceptan propinas ni piden apoyos económicos. Y es que los Covid Busters lo hacen por la convicción de hacer conciencia en las personas. Además, es su forma de contribuir con algo a la sociedad.

Por su parte, los ciudadanos y restauranteros, en agradecimiento, les dan un poco de alimento. Otras personas les hacen llegar donativos de trajes o equipo de limpieza, que reciben con gusto.

Este grupo de voluntarios trabaja incansablemente, de hecho, sus jornadas pueden durar hasta doce horas. Si quieres conocer un poco más sobre ellos y sus recorridos diarios entra a su página de Facebook.

A pesar del cansancio, los Covid Busters sienten la satisfacción de aportar algo a Tijuana y continuarán mientras sea necesario.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.