Más México

Covid-19, no hay que entrar en pánico, pero sí tomar precauciones

El Covid-19 avanza y es momento de tomarlo más en serio. Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como pandemia por la cantidad de contagios y muertes.

Hasta ahora ya se superó la cifra de los 120 mil casos y más de 4 mil 300 muertes en el mundo. Mientras que, en México, por lo menos van 12 casos y otros son sospechosos. Si bien algunos de ellos faltan por confirmarse, es importante continuar con las medidas de prevención y no descuidarse.

¿Te lo perdiste? “Proponen aplicación de vacunas obligatoria en todo el país”

Ya no es cuestión de broma

Esta semana, Italia optó por cerrar sus fronteras y ahora nadie puede salir o entrar al país. Prácticamente, todos están encerrados y salen de casa sólo para lo indispensable.

Covid

Y si creías que el coronavirus sólo es grave en Europa, te equivocas. Ayer, Donald Trump, anunció que cerraría el paso a la Unión Europea. Y es que tan sólo en Estados Unidos ya son al menos mil casos de contagios.

Por lo mismo, la NBA suspendió el resto de la temporada y en el mundo se cancelaron muchos eventos. Y en el resto de Latinoamérica también se están tomando precauciones, pues ya hay contagios en Cuba, Perú, Brasil, etc.

De los casos de Covid-19 en México, son personas que viajaron a países europeos, España o Estados Unidos.

Según un modelo matemático, el Doctor Gustavo Cruz de la UNAM estimó cuándo se daría el mayor brote en México. De acuerdo con el estudio, podría ocurrir entre el 20 y 30 de marzo.

Por otro lado, el coronavirus también afecta y desequilibra la economía mundial. Ya que el cierre de vuelos, de traslados de productos y el comercio tuvieron que frenarse. 

Covid

Más vale prevenir el Covid-19

Por el creciente número de casos en el mundo, la OMS hizo varias recomendaciones. Por una parte, solicitó a los gobiernos intensificar las medidas de contención, a través de pruebas, rastreo y aislamiento. De esta manera, será más sencillo detectar los casos y evitar la rápida propagación del Covid-19.

Lo mejor que puedes hacer para evitar el contagio de coronavirus es cuidar tu higiene. Aunque no lo creas, no basta con usar gel antibacterial, es importante lavarse bien las manos. Además, trata de no tocarte la cara ni los ojos.

De igual forma, al estornudar cúbrete con la parte interna del brazo y evita saludar de beso o de mano. Si presentas síntomas, la Secretaría de Salud informó que llames al 800 00 44 800 para que te digan qué hacer.

Por otro lado, cuida tus defensas, aliméntate sanamente y toma abundante agua. También trata de salir lo menos posible y hazlo sólo cuando sea muy necesario.

FOTO PRINCIPAL: Patricio Realpe/ChakanaNews

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.