Más México

#COVID-19 México aplicará medidas para fase 2

Esta mañana, las autoridades anunciaron que México inicia la fase 2 de propagación del #COVID-19. Tan sólo en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud reportó 51 casos nuevos de contagio en diversos estados. Aunque todavía hay 826 casos sospechosos. 

Por otro lado, aún se realizan pruebas, pero ya son 1865 casos negativos. Hasta ahora van en total 367 casos confirmados de coronavirus en el país y cuatro defunciones. Del total de muertes, una fue en Durango, dos en Ciudad de México y ayer ocurrió la cuarta en Jalisco. 

#COVID-19
BEJAMÍN FLORES/PROCESO

Mientras que en la Ciudad de México son ya 60 infectados con #COVID-19, de los cuales 23 se contagiaron por contacto. Esto quiere decir que estuvieron cerca de personas que viajaron a Estados Unidos, España e Italia y eran portadoras del virus. 

El día de ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que México entró a la fase de transmisión comunitaria. Por lo que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell señaló que México comenzará a implementar las medidas de la fase 2. 

“El momento es este y por lo tanto queremos declarar formalmente el inicio de la fase dos. Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días en donde empezaremos a visualizar que en México por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud

¿Te lo perdiste? “I can, la app para entrenar con el ‘Canelo’ Álvarez”

Medidas para la fase 2

Ante la gravedad, diversos estados siguen llamando a la población a cuidarse, tomar precauciones y resguardarse en casa. 

Además de pedir que las personas salgan lo menos posible a su casa, el gobierno federal optó por el cierre de ciertos lugares. De este modo, teatros, cines, baños de vapor, museos, gimnasios, deportivos, parques, entre otros recintos cerrarán sus puertas temporalmente. 

Igualmente, no se podrán llevar a cabo eventos masivos en iglesias para evitar posibles contagios. Estas medidas también se están aplicando en otros estados del territorio mexicano.

#COVID-19
LA VERDAD NOTICIAS

También se reitera la importancia de cuidar una distancia de metro y medio entre las personas.  

Por otro lado, se recalca la invitación a adultos mayores a no salir de sus casas. Y no olvides que entre las personas más propensas a contagiarse están quienes padecen de obesidad o diabetes. 

La crisis por el #COVID-19

Respecto a la economía, diversas fuentes apuntan que esta crisis podría ser peor a la del 2009, pero podría reestablecerse en un año. 

Si bien, muchas personas están trabajando en casa, no todos pueden dejar de trabajar. Por lo que la jefa de gobierno capitalino, anunció que se está trabajando en un plan para apoyar a las empresas y personas en situación vulnerable.

Sigue al pendiente de la información respecto al #COVID-19 en Más México. 

FOTO PRINCIPAL: EXPANSIÓN

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.