Más México

Costalegre, el tesoro mexicano reconocido por el New York Times

Ya sé, el año acaba de empezar y estás de regreso en el trabajo o en la escuela. Las vacaciones ahora sólo son un recuerdo, la playa y tranquilidad se quedaron en las fotos. Tu bronceado perfecto en dos días desaparecerá. Sin embargo, tenemos el incentivo ideal para que tu vida encuentre sentido otra vez. Soñarás tanto con este destino, que el primer día de primavera o verano te irás volando.

Se encuentra entre Puerto Vallarta y Manzanillo, es un paraíso oculto que pocos afortunados han visitado. Se llama Costalegre, y es un conjunto de playas que abarcan 300 kilómetros de la costa. Se divide en 6 secciones: Cabo Corrientes, Costa Majahuas, Bahía de Chamela, Costa Careyes, Bahía de Tenacatita y Bahía de Navidad. Son aproximadamente 40 playas y muchas son vírgenes.

Playa que enamora

Costalegre enamora a quien lo visita, tanto que logró posicionarse entre los primeros 20 lugares de la lista del New York Times. Cada año la revista publica una lista de destinos para visitar en el año. En esta edición Costalegre ocupa el lugar 16. Lo describieron como una playa para vacacionar sin mucha gente. A pesar de que el acceso es un poco difícil lo consideran uno de los mejores lugares. Incluso recomiendan el hotel Las Alamandas, una opción para tener unas vacaciones cómodas y lujosas. Tal como te las mereces.

Claro, si no quieres gastar mucho, también hay varios hoteles para todos los presupuestos. Y playas públicas, ¡uff! tienen un montón. Puedes ir a: Tomatlán, Yelapa, Barra de Navidad, Boca de Iguanas, Pérula, Mayto, Las Ánimas, La Negrtia. En fin, muchísimas. Imagínate si eso tienen de playas, cuantas cosas no podrás hacer en Costalegre. Surfear, pasear en bote, pescar, golf, escalar, recorridos a caballo, buceo, liberar tortugas, etc. Ahora entiendes ¿por qué debes ir? Hasta tienen una playa incluyente, Cuestecomates, fue la primera playa de este tipo en México.

Para llegar debes volar directamente a Puerto Vallarta y de ahí manejar por la carretera federal 200. Aunque el camino es un poquito largo, vale muchísimo la pena. Querrás hacer tu vida en Costalegre.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.