Más México
costa esmeralda Veracruz

Costa Esmeralda, una gran joya veracruzana

Si buscas tranquilidad, aventura y actividades en medio de hermosos paisajes naturales, entonces Costa Esmeralda es ideal para ti.

Este paraíso se ubica al norte del estado de Veracruz, goza de un clima excelente, tiene bastantes sitios por visitar y muchas actividades para realizar en familia o con amigos.

El oleaje en Costa Esmeralda es tranquilo y relajante por lo que es perfecto para bucear y nadar. Aunque si quieres algo más extremo, ve a los rápidos del Río Filobobos, y desciende en kayak o lánzate desde su tirolesa. ¡Tu adrenalina estará por los cielos!

Otras de sus playas más bonitas son: La Guadalupe, Ricardo Flores Magón, La vigueta, Playa Oriente, Monte Gordo, y Maracaibo.

Esmeralda 1
Foto: México Desconocido

Chécate esto: ‘CDMX, el destino número uno para recibir el 2019’

Si de manglares hablamos, a Costa Esmeralda nos vamos

Este lugar no solo es mar y arena, pues también está lleno de manglares. Te recomiendo ir a los de Ciénega del Fuerte, espacio perfecto para estar en contacto con la naturaleza y olvidarte del resto del mundo. Descubre las especies que se encuentran en estos humedales de agua dulce y observa un gran número de aves endémicas y migratorias. Podrás dar un paseo en lancha; el recorrido que dura aproximadamente 3 horas.

En el poblado de Casitas también hay enormes manglares con paseos guiados. Estarás muy cerca de patos, garzas ¡y hasta de cocodrilos!

Las poblaciones de Tecolutla y Nautla son dos de los lugares más atractivos de Costa Esmeralda. Aquí podrás dar paseos en lancha entre sus manglares y conocer la Cueva del pirata, el Salón del silencio y el Estero de la mojarra. Además, practica ecoturismo en el Campamento Tortuguero Vida Milenaria, dedicado a la protección y conservación de las tortugas marinas.

Si quieres aprender sobre las especies marinas de Costa Esmeralda, visita el Museo Marino Comunitario, es pequeño y sencillo, pero conserva restos de un animales sorprendentes e inimaginables, como una anguila de 2.45 metros y más monstruos marinos.

Esmeralda 2
Foto: Playas de México

También hay cultura…

Y para conocer más sobre su pasado y cultura totonaca, tienes que ir a las zonas arqueológicas. Está la de Vega de la Peña, El Pital y la de Cuajilote, este último fue muy importante, pues era un centro de ceremonias de fertilidad y donde convergieron 3 culturas: los totonacos, huastecos y nahuas.

También hay sitios para acampar, practicar actividades como senderismo o ciclismo. Para comer, hay muchos locales y restaurantes con ricos platillos de pescados y mariscos que no tienen comparación, como el Huachinango a la veracruzana, el pulpo en su tinta y un caldo con jaiba y epazote llamado chilpachole.

Diversidad de especies, mágicas playas, vegetación por todas partes, un rico clima con actividades extremas y relajantes… Todo esto y más hace de Costa Esmeralda, una joya nacional.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.