Más México
costa-esmeralda-veracruz-viajes

Costa Esmeralda las aguas verde turquesa de Veracruz

Hay una franja en el centro de Veracruz con aguas verde turquesa y vegetación exótica que tienes que conocer. Se llama Costa Esmeralda y es un lugar donde la arena tiene un color tostado y los atardeceres van a hacer que te sientas en casa.

Las poblaciones cercanas de Tecolutla y Nautla decoran el recorrido de Costa Esmeralda con sus más de 800 hectáreas de verdes manglares donde podrás disfrutar de paseos en lancha en lugares como la cueva del Pirata, el Salón del silencio o el Estero de la mojarra.

Su comida

Costa Esmeralda cuenta con platillos deliciosos que satisfacen hasta al paladar más exigente con sus riquísimos ingredientes de mar.

Prueba el pescado en escabeche, saborea un pulpo en su tinta con arroz blanco o pide unas empanadas de camarón en cualquiera de los restaurantes que hay en la región. Siéntate en alguna pequeña fonda de los locales y disfruta la vista del mar mientras pides un pescado frito.

Dentro de los platillos regionales típicos se encuentran el chilpachole, que es un caldo picante de jaibas condimentado con pimienta y epazote, o un pescado a la veracruzana preparado con salsa de tomate, chile y aceite de oliva o el peculiar tamal llamado zacahuil , relleno de carne de puerco.

Su singular herencia de la cocina europea influye en la elaboración de un exquisito pan francés cocido en una hoja de plátano, condimentado con echalote, una especie de ajo, en lugar de cebolla.

Vive la adrenalina

Aumenta tu adrenalina con los diversos deportes acuáticos que te ofrece Costa Esmeralda, como la pesca deportiva, paseo en lancha, buceo o esquí acuático. También se puede intentar la variante de wakeboard… 

En el lugar, también se lleva a cabo un torneo de pesca deportiva de robalo a la mitad del mes de marzo, el cual se realiza en las riberas del río Tecolutla.

costa-esmeralda-veracruz-mexico

Tienes que visitar Los Tuxtlas

Uno de los lugares más hermosos que tus ojos tendrán la oportunidad de ver. Ubicado al sur del estado de Veracruz y muy cerca del místico Catemaco. Su nombre proviene del náhuatl toxtli, que significa conejo o pájaros amarillos, cuya exuberante vegetación te espera para que la recorras y te enamores de sus alrededores. Toca las hojas de los árboles por donde pases y convive con especies únicas de la región.

Tan sólo de mariposas se han registrado más de 500 especies que conviven con innumerables cuerpos de agua que descienden hasta el océano.

Camina entre sus senderos y piérdete entre la neblina que envuelve a los árboles y su vasta diversidad de plantas de manera misteriosa.

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.