Más México
Pedro Infante

Cosas que no sabías sobre el ídolo de México: Pedro Infante

Boxeador, carpintero, motociclista, campesino, padre, vagabundo, conquistador de corazones, o cantante. Pedro Infante fue uno de los actores más valorados y reconocidos de la época de oro del cine mexicano.

Boxeador, carpintero, motociclista, campesino, padre, vagabundo, conquistador de corazones, o cantante. Pedro Infante fue uno de los actores más valorados y reconocidos de la época de oro del cine mexicano. Y hoy en Más México queremos hablarte de aquellas cosas que muy pocos conocen… ¿Estás listo para descubrir los secretos del ídolo de México?

Pedro Infante

1. A los 11 años padeció poliomielitis, por ello siempre colaboró con instituciones que combatían esta enfermedad.

2. Por parte de su abuelo, Eleno Infante, heredó la afición por el tallado en madera y la carpintería.

3.  Tuvo cinco hijos: Gabriela Margarita, Pedro Jr. y María Guadalupe Infante Torrentera de su matrimonio con la bailarina y actriz Lupita Torrentera. Mientras que con Irma Dorantes procreo a Irma Infante.

4. Su película más taquillera fue “Escuela de Vagabundos”.

5. Durante la filmación de la cinta “Nosotros los Pobres”, un niño le regaló un taco. El gesto conmovió tanto al actor quien le dio dinero para que pudiera estudiar.

Pedro Infante

6. Pedro Infante tenía un sarape de Saltillo que en muchas ocasiones se negó a regalar a su compañeros de trabajo, pero un día vio a un anciano en la calle que tenía frío y se lo obsequió.

7. Pepe el Toro lo convirtió en un ídolo y lo elevó a la categoría de celebridad como Mario Moreno “Cantinflas”.

8. Una de las cosas que más conoce la gente sobre Pedro Infante es su afición al ejercicio, sin embargo es poco conocido que esto se debía a que padecía diabetes y en algunas ocasiones sufría depresión. (Fuente Excélsior)

9. Le decían “El Oreja de Oro” por la facilidad para aprenderse las letras de las canciones, tardaba aproximadamente 15 minutos.

Pedro Infante

10. Pedro Infante y Luis Aguilar no solían ser amigos…

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.