Cosas que debes saber sobre los perros de talla pequeña

Si estás planeando la llegada de un nuevo mejor amigo a tu hogar, aquí hay algunas cosas sobre los perros de talla pequeña que debes saber

Todos los que somos o hemos sido dueños de un perro sabemos la cantidad de amor, travesuras y sorpresas que sostienen esas cuatro patas. Y aunque quizá tu mejor amigo no llegó a tu vida de la forma que esperabas, ahora nada sería lo mismo sin él. Aun así, quizá haya cosas sobre tu perrito que no conozcas. Por ello te traemos esta lista de curiosidades sobre los perros de talla pequeña.

Se considera así a todos aquéllos que, siendo adultos, pesan menos de 10 kilos. Independientemente de si es de raza o mestizo, puedes tener en cuenta estas curiosidades si tu mejor amigo tiene este tamaño aproximado. En cambio, si buscas información sobre su salud o comportamientos más específicos, te sugerimos consultar con un veterinario.

  • Longevidad
    Los perros pequeños tienden a vivir más que los grandes. Múltiples factores como las enfermedades, el entorno y el desgaste físico influyen en este hecho.
  • Adultez
    Los perros pequeños se considera que se encuentran en edad madura partir de los 12 años. En cambio, los más grandes alcanzan antes la madurez, y llegan a requerir un cambio en su alimentación, ejercicios y rutina en general.
  • Energía
    Si es de talla pequeña, tu perrito tiene un gasto de energía entre 56 y 60% mayor al de los perros grandes. Por lo mismo, perros como los chihuahuas y otros peluditos pequeños tienden a correr mayor riesgo de padecer problemas cardíacos.
  • Estómago
    Teniendo en cuenta el tamaño y la proporción, el estómago de los perros de talla pequeña es mayor. De hecho, equivale al 7% de su peso, por lo que necesitan mayor cantidad de fibra, proteína y nutrientes. Esa es la razón por la que encuentras croquetas y comida para perros según su tamaño.

Si tienes un mascota, ya sea que invada todo tu sofá o te quepa en la mano, los tips nunca sobran. Es por eso que te dejamos éstos sobre qué hacer para sacar a caminar a tu perro si hay lluvia.

Foto de portada: Pezibear en Pixabay

Views:
4
Article Categories:
Más México

Comments are closed.