Cosas por hacer cerca de Tequisquiapan

Tequisquiapan

¿Qué se puede hacer en Tequisquiapan? Te compartimos algunas actividades por hacer en este bello pueblo durante un fin de semana.

Tequisquiapan es uno de los Pueblos Mágicos del estado de Querétaro, conocido por su especialidad vitivinícola, sus viñedos y su producción de queso en los ranchos. ¿Qué se puede hacer en este lugar? Te compartimos algunas actividades por hacer en este bello pueblo:

Visitar las cavas y los viñedos

Como parte de los principales tours de la ciudad, las cavas de Freixenet son parte de ellos. Localizadas En el kilómetro 40.5 de la carretera San Juan del Río – Cadereyta, este viñedo forma parte de la ruta del vino de Querétaro. La ventaja de este lugar es que no sólo conoces los viñedos sino también el proceso de elaboración del vino y un recorrido por este lugar. También se encuentran los viñedos La Redonda, este lugar ha sido más conocido por la realización de conciertos y eventos, además, ofrece recorrido por sus viñedos y cavas.

Tequisquiapan

Balnearios y globos

Los alrededores de Tequisquiapan son lugares que cuentan con aguas termales, por lo que se han adaptado balnearios para disfrutarlas. Desde balnearios para adultos hasta algunos otros con juegos infantiles y toboganes para toda la familia. Otra de las actividades por realizar en este lugar es el vuelo en globo, ya que los paisajes que otorga el territorio queretano, son únicos e inigualables.

Tequisquiapan

Bernal y artesanías

Muy cerca de Tequisquiapan se encuentra el pueblo de Bernal, lugar con pequeñas calles llenas de galerías, artesanías mexicanas, comida típica y un gran monolito que le da un toque mágico al pueblo. Las artesanías de Bernal y Tequisquiapan se caracterizan por ser de ópalo, piedras decorativas que se obtienen de las minas localizadas alrededor de estos pueblos.

Tequisquiapan

Comments are closed.