Más México

¡Cosa chula! Checa como quedó un panteón con murales de ‘Coco’

Las decoraciones de Día de Muertos ya comenzaron. Y es que esta tradicional celebración mexicana, ha sido fuente de inspiración para muchas películas. Entre ellas se encuentra Spectre. La cual tuvo locaciones en la maravillosa Ciudad de México. Y como olvidar a la fantástica película de Disney-Pixar, Coco, la cinta que se inspiró en esta hermosa tradición.

Pero no creas que te queremos hacer llorar -otra vez- porque te acordaste de Mamá Coco. Para nada, pero si esta película animada te gustó, entonces querrás ir a visitar el Panteón Municipal Norte de León, Guanajuato.

Y es que 67 talentosos artistas se unieron para darle vida y color al panteón del estado de Guanajuato. Donde pintaron el rostro de los personajes de ‘Coco’, como Miguel, Héctor, Ernesto de la Cruz, Mamá Imelda. Y por supuesto que no podía faltar la abuela de Miguel, con todo y chancla en mano, como toda madre mexicana.

Esta serie de murales abarca más de mil metros cuadrados. A pesar de que no han sido terminados, ya se convirtió en toda una sensación en las redes sociales. Pero estos serán presentados oficialmente el 31 de octubre. Por lo que el estado de Guanajuato ya se encuentra listo para recibir a las familias mexicanas que asistirán a este lugar para visitar a sus seres queridos.

“En cada proyecto me he sentido muy contento de pintar y dejar algo aquí, dejar mi esencia”

 Manuel Arias, artista urbano en entrevista para Excélsior.

Este maravilloso proyecto inició el año pasado, con el objetivo de darle un toque de color y vida a lugares públicos, a través del arte. Tan solo dale una checadita a estos fantásticos murales, llenos de arte y talento mexicano.

Fotos: Bonito León

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.