Más México
coronavirus makers mx

Coronavirus Makers Mx, el movimiento que ayuda a personal de salud

La pandemia del coronavirus ha afectado a miles de personas en todo el mundo. Sin embargo, esto no detiene la ayuda humanitaria. Tal es el caso de Coronavirus Makers Mx, un centro de ayuda que produce equipo de protección médico para hospitales, instituciones de salud, entre otros.

coronavirus makers mx

Marco Butrón, coordinador de Coronavirus Makers Mx, nos explica cómo fue que nació esta gran idea.

“Empezamos a ver lo que estaban haciendo en otras partes del mundo, buscamos la forma de organizarnos. Ya que todos quieren hacer algo pero nadie sabe cómo. Por lo que nos enfocamos más en la parte de organizar a la gente”.

La idea surgió gracias a Makers de España, quienes comenzaron a organizar una gran ola de ayuda después de la llegada del COVID-19 al país.

“Coronavirus Makers Mx no le pertenece a ninguna empresa, simplemente somos un grupo de mexicanos que busca generar productos para apoyar al personal médico, policías, enfermeras, personal de limpieza, entre otros”.

¿Te lo perdiste? “Virólogos crean grupo para aclarar tus dudas sobre el Covid-19”

Coronavirus Makers Mx, unidos por una sola causa

Y como en todo, la ayuda mexicana no para de llegar. Hasta el momento se tiene un registro de 190 makers alrededor de todo el país. Quienes están comprometidos con la población para ayudar a quienes más lo necesitan.

Cualquier persona que tenga la intención y la posibilidad de ayudar puede ser un maker. Desde el que tiene una impresora 3D, hasta los que cuentan con una máquina de coser. Gracias a todas las manos mexicanas que se sumaron al movimiento, la ayuda llegó hasta Campeche, Quintana Roo, Baja California, entre otros.

coronavirus makers mx

Hasta el momento, Coronavirus Makers Mx ha logrado la donación de alrededor de 10 mil caretas a 75 hospitales, clínicas, personal médico y hasta personal de policías. Todas ellas fueron repartidas en lugares como Aguascalientes, CDMX, Cuernavaca, León, Oaxaca, Toluca, Colima, entre otros.

“Estamos tratando que el apoyo vaya más a los hospitales públicos, que están atendiendo casos y recibiendo más gente. Entre más flujo tenga más prioridad se le da”.

De igual manera, si tienes ganas de ayudar pero no sabes cómo o no cuentas con las herramientas suficientes, puedes realizar una donación al movimiento. De esta manera, se podrán hacer productos de protección para personal médico.

Las donaciones van desde los $50 pesos hasta los mil pesos. Y, aunque, todavía no existe una cuenta de ‘Coronavirus Makers Mx’, la Asociación de Scouts de México está apoyando esta gran causa.

Pues al principio, la ayuda era enviada conforme se solicitaba. Ahora se tomó la iniciativa de priorizar los lugares que más lo necesitan. Si te interesa ayudar, puedes visitar su página de Internet para más información.

¿Qué pasará después de la cuarentena?

“Ahorita estamos migrando a lo que va a seguir dentro de esta ‘normalidad’, nos imaginamos que no será fácil el regreso a clases. Por lo que los niños necesitarán cubrebocas, caretas, desinfectantes y túneles sanitizantes. Por eso estamos desarrollando este tipo de proyectos”.

coronavirus makers mx
FOTOS: CORONAVIRUS MAKERS MX

México y todo el mundo serán testigos del antes y después del coronavirus. De alguna manera la pandemia cambiará la vida de los humanos. Por esta razón, Marco nos platica el México con el que sueña y espera.

“Deseo un México más tecnológico, más de ciencia, y arte. Un México donde un médico sea reconocido y tratado con los mismo derechos que una persona del ámbito deportivo o político. Que un ingeniero sea apreciado por su conocimiento. Creo que eso le hace falta a este país, un poco de entendimiento y empatía”.

Si tienes la posibilidad, no dudes en apoyar y poner tu granito de arena a este gran movimiento de ayuda.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.