Más México

Coplas: la joya musical del cine de oro mexicano

Para la película “Dos tipos de cuidado”; Jorge Negrete y Pedro Infante interpretaron las coplas, que se convirtieron en una de las escenas más vistas del cine mexicano

En 1953, el Cine Mariscala se vistió de gala para estrenar Dos tipos de cuidado; una de las últimas películas de la época de oro del cine mexicano. Este filme, protagonizado por Jorge Negrete y Pedro Infante; es probablemente la mejor comedia del cine nacional: no solo porque la protagonizan los dos actores más queridos de México; sino porque la escena de las coplas pasó a la historia.

La película consiste en una discusión constante entre Jorge Bueno (Negrete) y Pedro Malo (Infante); quienes solían ser mejores amigos; pero por una situación con las mujeres con las que planeaban casarse, su amistad se vuelve un conflicto a punto de estallar. Aunque el punto más tenso de la discusión sucede más adelante; es la escena de las coplas la que resume el conflicto a la perfección.

Considerada una de las mejores escenas musicales del cine de oro; las coplas son interpretadas en el centro de la fiesta de compromiso de Jorge Bueno, el personaje de Jorge Negrete. Durante la escena, los dos protagonistas discuten cantando; de una manera lo suficientemente alegre como para hacer reír al resto de los invitados, pero suficientemente directa como para que el otro comprenda lo que realmente quieren decir.

Aunque más adelante ambos ídolos vuelven a cantar a dúo y al final interpretan Mía junto a Carmen González y Yolanda Varela; son las coplas las que se llevaron el mayor reconocimiento, pues inclusive se ha colorizado la escena. Además, cabe mencionar que esta es la única película en la que aparecen ambos actores; pues apenas un mes después del estreno, Jorge Negrete falleció en Los Ángeles, California.

Como esta, el cine de oro mexicano nos regaló muchas otras escenas y películas inolvidables. ¿Cuál es tu favorita?

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.