Más México

Conviértete en runner, corre tu primera carrera

Todos tenemos a ese amigo que te cuenta que las mañanas se va a correr y solo puedes pensar la flojera que te da levantar a correr, pero lo que no sabes es que es un deporte entretenido y adictivo, por eso los runners siempre los veras felices y con mucha energía por todo el día. 

Todos tenemos a ese amigo que te cuenta que en las mañanas se va a correr y sólo puedes pensar en la flojera que te da levantarte a correr, pero lo que no sabes es que es un deporte entretenido y adictivo, por eso los runners siempre los veras felices y con mucha energía por todo el día. Si te gustaría hacer un poco de ejercicio y entender por qué a estas personas se volvió su vida correr te invitamos a que lo intentes, no es nada difícil.

Primero que nada es el entrenamiento porque no queremos que termines como Barney en How I met your mother y no poder caminar y quedarte en un vagón del metro sentado por horas. Así que es necesario que vayas a entrenar. Recuerda que esto sólo son recomendaciones y que puedes buscar algún entrenador que te ayude justo a una rutina apta para ti.

Empieza con algo sencillo no te extralimites, camina y corre a tiempos que estés a acostumbrado para después poder subir tus tiempos. No olvides estirar antes y después de entrenar. Puedes ir a lugares abiertos como el bosque de Tlalpan o los Viveros de Coyoacán. O empezar a hacer uno de tu suscripción del gimnasio y entrenar en la caminadora.

Ya que tengas una rutina semanal de entrenamiento puedes inscribirte en una carrera, comienza con pequeños pasos como carreras de 5km y después con 10 o 15 y así vas subiendo poco a poco. No olvides que una dieta balanceada es necesaria antes y después de la carrera. No comas cosas pesadas justo antes de correr y el día anterior come pollo o pasta para tener mucha proteína. Lleva agua para estar hidratado y barritas y plátanos para antes o después y tener algo en el estomago.

Hay carreras de cualquier cantidad de temas y causas así que seguro encuentras la perfecta para ti, lo puedes encontrar en FB directamente de las empresas que lo organizan o en páginas como Total Running.

Atrévete y vuélvete un runner adicto a este tipo de deporte.

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.