Más México
problemas-de-tomar-refresco

Consumo de refresco: ¿qué le estás haciendo a tu cuerpo?

¿Sabías que un mexicano promedio consume 7 veces más refresco que el promedio mundial?

Mexico es el primer lugar a nivel mundial en el consumo de refresco, curiosamente somos también el primer lugar de muertes por diabetes, así como el primer lugar en obesidad infantil.  Y si esto te parece poco, según un estudio de la BBC, ocupamos el sexto lugar en obesidad generalizada. ¡Alarmante!

¿Sabías que un mexicano promedio consume 7 veces más refresco que el promedio mundial?, incluso 2 veces más que un estadounidense, nuestros principales “competidores” en todo. 

cuanta-azucar-tiene-el-refresco

Sin duda, los altos índices de azúcar añadida que contienen la mayoría de los refrescos los convierten en dañinos y detonadores de la diabetes, cuando son consumidos en altas cantidades. Sin embargo no son los únicos daños que causan a tu salud, aquí te comparto una lista de lo que le estás haciendo a tu cuerpo cada que consumes en exceso un refresco:

  • Acelera el proceso de envejecimiento.
  • Problemas en el hígado.
  • Incrementa el riesgo de enfermedades cardiacas.
  • Incrementa el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer.
  • Incrementa el riesgo Alzheimer.

Para prevenir, todos estos daños a tu organismo, mi mejor recomendación es que sustituyas la ingesta de refresco por agua natural.

El agua, es lo primero que tomo al despertar y lo último que ingiero antes de dormir. Pero si te cuesta trabajo dejarlo, recuerda la mejor practica es la moderación, el “Cuánto” ingieres es tan importante como el “Qué” ingieres.

tomar-agua

Para más información sobre cómo lograr una vida balanceada, entre ejercicio y alimentación, visita: https://www.facebook.com/fitprojectmx/

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.