¿Sabías que un mexicano promedio consume 7 veces más refresco que el promedio mundial?
Mexico es el primer lugar a nivel mundial en el consumo de refresco, curiosamente somos también el primer lugar de muertes por diabetes, así como el primer lugar en obesidad infantil. Y si esto te parece poco, según un estudio de la BBC, ocupamos el sexto lugar en obesidad generalizada. ¡Alarmante!
¿Sabías que un mexicano promedio consume 7 veces más refresco que el promedio mundial?, incluso 2 veces más que un estadounidense, nuestros principales “competidores” en todo.
Sin duda, los altos índices de azúcar añadida que contienen la mayoría de los refrescos los convierten en dañinos y detonadores de la diabetes, cuando son consumidos en altas cantidades. Sin embargo no son los únicos daños que causan a tu salud, aquí te comparto una lista de lo que le estás haciendo a tu cuerpo cada que consumes en exceso un refresco:
- Acelera el proceso de envejecimiento.
- Problemas en el hígado.
- Incrementa el riesgo de enfermedades cardiacas.
- Incrementa el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer.
- Incrementa el riesgo Alzheimer.
Para prevenir, todos estos daños a tu organismo, mi mejor recomendación es que sustituyas la ingesta de refresco por agua natural.
El agua, es lo primero que tomo al despertar y lo último que ingiero antes de dormir. Pero si te cuesta trabajo dejarlo, recuerda la mejor practica es la moderación, el “Cuánto” ingieres es tan importante como el “Qué” ingieres.
Para más información sobre cómo lograr una vida balanceada, entre ejercicio y alimentación, visita: https://www.facebook.com/fitprojectmx/