Más México
consiente-a-tu-mascota-con-galletas-hechas-por-ti

Consiente a tu mascota con galletas hechas por ti

Por que cocinar para tu mascota es la mejor manera de recompensarlo por todos esos momentos de compañía y diversión que nos brindan. ¡Así que manos a la obra! Y prepara estas galletas caseras.

Nuestras mascotas merecen un regalo por todos esos momentos de compañía, es por eso que debes preparar estas galletas, aparte de nutritivas les van a encantar por toda la mezcla de ingredientes que llevan.

¿Por qué cocinar para tus mascotas? Es simple, ya que la cocina casera es una opción para sustituir las comidas comerciales, puedes asesorarte con un veterinario quien te dirá las cantidades y nutrientes que necesita tu mascota. Además, si las mascotas se encuentran en etapa adulta, no se lastimarán su dentadura. ¡Así que manos a la obra!

Galletas con carne

Necesitas:

100 gramos de harina integral (de preferencia)

100 gramos de copos de avena

200 gramos de pollo o filete de ternera cocida (valen sobras de otros platos o guisos, siempre que no contengan huesos ni exceso de grasa)

1 huevo

Molde para galletas en forma de hueso (opcional)

Preparación:

En un recipiente revuelve el huevo y añade la carne, agregan el resto de los ingredientes.

Una vez obtenida la masa, hay que moldear (recuerda que el tamaño depende de la altura de tu mascota) e introduce en el microondas, dentro de un recipiente adecuado. Para que queden más jugosas y evitar que pierdan demasiada humedad, es conveniente introducirlas tapadas. Con la potencia máxima, déjalas cocer unos cinco o seis minutos y, en caso de ser necesario prolonga el tiempo de cocción.

Galletas de semillas

Necesitas:

6 cucharadas de harina de almendra (puedes moler tú mismo las almendras)

2 cucharadas de semillas de girasol

2 cucharadas de semillas de calabaza

2 cucharadas de ajonjolí

2 cucharadas de semillas de chía

2 cucharadas de semillas de cáñamo

Una pizca de sal de mar (opcional)

Procedimiento:

Mezcle todas las semillas en un procesador de alimentos, después cambia las semillas molidas a un tazón y agrega los demás ingredientes y mezcla bien. En tus manos frota un poco de aceite de oliva o coco para hacer la forma de huesitos o puedes usar tu molde. Coloca en una charola para hornear y cocínalas por 20 minutos a 350°F.

Una vez frías, están listas para dárselas a tu amigo de cuatro patas (si los guarda en el congelador, se mantendrán frescos hasta por tres meses).

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.