Nuestras mascotas merecen un regalo por todos esos momentos de compañía, es por eso que debes preparar estas galletas, aparte de nutritivas les van a encantar por toda la mezcla de ingredientes que llevan.
¿Por qué cocinar para tus mascotas? Es simple, ya que la cocina casera es una opción para sustituir las comidas comerciales, puedes asesorarte con un veterinario quien te dirá las cantidades y nutrientes que necesita tu mascota. Además, si las mascotas se encuentran en etapa adulta, no se lastimarán su dentadura. ¡Así que manos a la obra!
Galletas con carne
Necesitas:
100 gramos de harina integral (de preferencia)
100 gramos de copos de avena
200 gramos de pollo o filete de ternera cocida (valen sobras de otros platos o guisos, siempre que no contengan huesos ni exceso de grasa)
1 huevo
Molde para galletas en forma de hueso (opcional)
Preparación:
En un recipiente revuelve el huevo y añade la carne, agregan el resto de los ingredientes.
Una vez obtenida la masa, hay que moldear (recuerda que el tamaño depende de la altura de tu mascota) e introduce en el microondas, dentro de un recipiente adecuado. Para que queden más jugosas y evitar que pierdan demasiada humedad, es conveniente introducirlas tapadas. Con la potencia máxima, déjalas cocer unos cinco o seis minutos y, en caso de ser necesario prolonga el tiempo de cocción.
Galletas de semillas
Necesitas:
6 cucharadas de harina de almendra (puedes moler tú mismo las almendras)
2 cucharadas de semillas de girasol
2 cucharadas de semillas de calabaza
2 cucharadas de ajonjolí
2 cucharadas de semillas de chía
2 cucharadas de semillas de cáñamo
Una pizca de sal de mar (opcional)
Procedimiento:
Mezcle todas las semillas en un procesador de alimentos, después cambia las semillas molidas a un tazón y agrega los demás ingredientes y mezcla bien. En tus manos frota un poco de aceite de oliva o coco para hacer la forma de huesitos o puedes usar tu molde. Coloca en una charola para hornear y cocínalas por 20 minutos a 350°F.
Una vez frías, están listas para dárselas a tu amigo de cuatro patas (si los guarda en el congelador, se mantendrán frescos hasta por tres meses).