Más México

Conoce todas las cualidades de las plantas medicinales mexicanas

En México existen cerca de 5 mil plantas medicinales, pero muy pocos conocen las verdaderas cualidades de éstas. Por esta razón, aquí te contamos cada detalle de algunas de ellas.

El famoso nopal

No creas que los nopales solo sirven para darle más sabor a tus tacos o a tu carnita asada. También te ayudan a combatir los altos niveles de azúcar, bajar de peso, combatir los problemas de gastritis y cicatrizar heridas pequeñas. Por otra parte, si te lo tomas en forma de jarabe, este te ayuda a disminuir la tos.

plantas medicinales 1
Universidad del Claustro de Sor Juana

Chécate esto: ‘Mole negro, el platillo perfecto de Oaxaca #32estados32sabores’

La jícama

Aparte de ser muy rica como botana, esta planta leguminosa te ayuda a aliviar el estreñimiento, el colesterol alto, la cistitis (infección urinaria), el dolor de riñones, la inflamación muscular, fiebre y gota. De igual manera, puede ser utilizada como analgésico, calmante y antioxidante.

plantas medicinales
Vix

El epazote

Aparte de condimentar tus alimentos y tomarlo en té, las propiedades medicinales del epazote son analgésicas, antiinflamatorias y digestivas. Aunque también te ayuda con los dolores estomacales, vómito, diarrea, cólicos menstruales y parásitos.

Especial

El aguacate

No solo es rico en TODO. Te ayuda a detener la tos, la diarrea, favorecer el flujo menstrual, eliminar las lombrices y aliviar problemas digestivos.

Diario AS

La manzanilla

Esta pequeña y linda flor te ayuda a disminuir los cólicos menstruales, regular los niveles de colesterol, mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, disminuir el estrés y los nervios.

Mis remedios

La albahaca

De esta planta medicinal se utiliza casi todo, desde las hojas, las raíces, el tallo, las flores y hasta las semillas. Sus propiedades son antioxidantes, analgésicas, relajantes, antivirales y digestivas. Igual te ayuda a estimular el sistema respiratorio, a combatir la acidez estomacal, mareos, náuseas, fatiga, ansiedad, asmas, alergias e hipertensión.

Hogarmanía

Cacao

Este alimento de los dioses es considerado un excelente antioxidante. Previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a disminuir el colesterol malo del cuerpo e incluso es bueno para el desempeño sexual, y si este es utilizado en cremas o aceite, te ayuda a hidratar tu cabello, combatir la celulitis y disminuir riesgos de cáncer de piel.

CuerpoMente

Tomillo

No sólo puedes utilizarlo como condimento, también te sirve como analgésico, antioxidante y antibacterial. Por otra parte, disminuye la producción de gases y alivia síntomas de la gripa.

Cocina delirante

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.