Más México

Conoce ‘Submarina’, el océano que nos enseña el futuro

En el mar la vida ya no es más sabrosa. Si seguimos al paso que vamos, en los océanos habrá más plástico que peces. Y así ya no se puede vivir. Para que te des una idea de cómo sería el mar en un futuro debes asistir a Submarina. Una exposición de Miguel Jara que se encuentra en la galería del Conjunto Cultural Tepalcatlalpan.

¿No sabes dónde está? En cerrada Las Canteras 28, Col. Santiago Tepalcatlalpan. Prepárate para un viaje al sur de la ciudad. Si llegas en RTP o en camioncito asegúrate que sean de la ruta Santiago – Izazaga.

Tal vez suene muy lejos para ir sólo por una exposición, pero no dejes que un poco de flojera te desmotive. Porque cuando entres a la galería te sentirás en el mar. Las luces y las instalaciones te harán sentir como un pez en el agua. Hasta puede que te inspire. Claro, por muy bonito que se vea, aun así, no es un océano en el que nadie quisiera vivir.

La exposición tiene dos propósitos. El primero es crear conciencia entre las personas. Para que vean lo qué pasará dentro de unos años si seguimos contaminando. Y cómo destruiremos uno de los ecosistemas más misteriosos del mundo. El segundo es invitar a la gente a reciclar, porque toda la exposición está hecha con plástico reciclado. Así demuestran que el reciclaje no es necesariamente basura y podemos crear cosas maravillosas con él. Como medusas, erizos y arrecifes. Digo ya que tenemos tanto plástico, al menos deberíamos hacer algo bueno con él.

La entrada es libre y tienes hasta el 7 de diciembre para asistir. No te lo pierdas. La galería está abierta de 9am a 7pm, para que calcules bien tu tiempo.

Lleva a tus amigos y al pequeño de tu casa. No querrás que crezca en un mundo contaminado. Entre más rápido aprenda a cuidar el planeta, mejor será para todos.

Fotos: Centro Cultural Tepalcatlalpan

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.