Más México

Conoce más sobre la caída de Tenochtitlan con un cómic

Nuestra historia tiene pasajes increíbles que parecen salidos de una película de ciencia ficción. Lo malo, es que la mayoría de las veces nos quedamos sólo con lo que nos cuentan en la escuela. El caso de la conquista es igual

Te podría interesar: ‘Correos de México lanza Estampilla limitada “Fauna de México”’

¿Cuánto conoces del evento que marcó nuestras vidas para siempre?

Big Red Hair

¡Pues ahora será más sencillo, y colorido! Y es que dos fundadores de uno de los colectivos más importantes de América está creando un cómic basado en la caída de Tenochtitlán.

La empresa se llama Helioscope, y su nueva serie inspirada en el Imperio Azteca lleva como título Aztec Empire.

Cómic con historia

Los encargados de llevar este fantástico proyecto son David Hahn y Paul Guinan.

Paul Guinan sobresale por sus participaciones como escritor de DC comics, y por otro lado, David Hahn ha participado en importantes ilustraciones como, Spider-Man, Batman, y Los 4 Fantásticos.

Aunque el proyecto aún está comenzando, quieren que el resultado sea impactante. Por esta razón, han lanzando una línea de productos que se vende en Big Red Hair, el cual ayudará a la realización y contribución del cómic.

Además, los contribuyentes podrán participar de distintas maneras en su realización, y obtener adelantos inéditos de algunas escenas de la historia.

Big Red Hair

Actualmente el cómic cuenta con cuatro episodios que ya puedes ver en línea. Si bien los episodios están en inglés, el lanzamiento es para que el público vaya conociendo la historia.

Cabe destacar que los dos creadores tuvieron que hacer una
exhaustiva investigación de la historia de la conquista. Pues al final de cada episodio se muestran datos interesantes que pocos saben acerca de nuestro pasado.

Entre esta exhaustiva investigación, los creadores tuvieron que consultar más de 50 libros. Entre ellos los diarios de Hernán Cortés, los textos de Bartolomé de las Casas y algunos códices.

Aquí puedes echarle un ojo a este increíble cómic.

¿Te lo vas a perder? ¡Si ya la viste cuéntanos que te pareció!

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.