Más México

Conoce las latas modulares que eliminan el uso del plástico

El planeta cada día se agota un poco más. El consumo desmedido y la basura que generan las grandes empresas, son factores que debemos tomar en cuenta si lo que queremos es generar de manera urgente un cambio positivo en el mundo. Ejemplo de esto es Corona, la empresa cervecera por excelencia, que en un futuro promete impactar en todos los ecosistemas de manera efectiva.

¿Te lo perdiste? “El primer pueblo mágico en aplicar “Cero plásticos” es ¡Pátzcuaro!”

Un proyecto que sana heridas

Su iniciativa más reciente se trata del uso de latas modulares para disminuir el uso del plástico. El nuevo concepto lleva por nombre “Fit Packs” y consiste en un rediseño absoluto de la emblemática lata. Pues la parte inferior y superior tienen un diseño modular que les permite enroscarse.

Por lo tanto, esto elimina la necesidad de los anillos de plástico o bolsas para su transportación. Creando una alternativa no sólo para nosotros, sino para las miles de especies marinas que día con día son afectadas y hasta asfixiadas por el uso de las anillas.

“En la industria de las bebidas han existido diferentes soluciones para disminuir el uso del plástico. El problema es que terminan utilizando otros materiales. La propuesta de Corona es muy sencilla y que elimina el uso del plástico”.

Carlo Ranero, Director de Marketing

Una empresa con compromiso humano

En este sentido, Corona, no sólo está aportando su granito de arena al planeta. Sino que está generando nuevos comportamientos para impulsar la consciencia y la ayuda ambiental. Hay que pensar que esta idea no sólo está en las latas, sino en la forma de pensar y en la visión que existe para encontrar nuevas formas de ayudar al mundo.

Pero esta no es la primera iniciativa contra el uso del plástico que tiene Corona. Pues en años anteriores dio a conocer la campaña “Protect Paradise”, que tiene como objetivo crear consciencia sobre la importancia de las playas. Además de “Des plastifícate” enfocada en limpiar la basura plástica en épocas de verano, y en los sitios de mayor afluencia. Uno de sus objetivos es remover hasta dos millones de metros cuadrados de basura en las costas de 23 países distintos.

Fotos: Forbes

Esperemos que, con su ayuda, y la nuestra logremos hacer de este mundo, un lugar mejor.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.