Más México
históricos 1

Conoce la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro

Querétaro es una ciudad que alberga bienes históricos de una riqueza sin igual, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996. La Zona de Monumentos Históricos de Querétaro resguarda edificios civiles y religiosos que datan de los siglos XVII y XVIII.

La ciudad colonial de Santiago de Querétaro fue fundada en 1531. Aún en la actualidad conserva una mezcla del núcleo indígena de las calles serpenteantes, y el plano geométrico de las calles al estilo español. Esta urbe es una muestra del sincretismo que se dio entre otomíes, tarascos, chichimecas y españoles.

históricos 2

Además de las construcciones de estilo barroco de la edad de oro, existen andadores y plazas que reviven pasajes importantes de la historia de México.

Chécate esto: ‘Cabañas, el hospicio con grandes obras de arte en su interior’

¿Qué visitar?

Cuando visites Querétaro, te recomendamos ir al Templo y Ex convento de San Agustín, cuya cúpula se encuentra entre las más hermosas de nuestro país. También puedes admirar la perfecta combinación de estilos barroco y neoclásico de su Catedral.

Otra parada imperdible es el Templo y Convento de la Cruz, donde puedes admirar la cruz de cantera que data del siglo XVI. Ésta fue labrada por artesanos chichimecas. También puedes visitar el Templo y ex convento de San Francisco de Asís, el ex convento de El Carmen y el Real Beaterio de Santa Rosa.

Aquí también encontrarás fragmentos de la historia de la Independencia, como la Casa de la Corregidora. En este lugar se dieron las conspiración previas a la rebelión independentista.

históricos 3

Otros sitios de interés son el Teatro de la República, donde se estrenó el himno nacional y se promulgó la Constitución de 1917. Del mismo modo, fue la sede del juicio al emperador Maximiliano de Habsburgo en 1867.

Y por supuesto, no puedes dejar la oportunidad de ver el símbolo de la ciudad: El acueducto de Querétaro. Esta construcción monumental consta de 74 arcos que alcanzan los 28.5 metros de altura. La Zona de Monumentos Históricos de Querétaro es una visita que no olvidarás.

Fotos: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.