Más México
Torre de Hierro en Monterrey

Conoce la torre de hierro en Monterrey

Uno de los principales atractivos en Monterrey es el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Horno 3 Museo del Acero, y su torre de hierro.

Monterrey se caracteriza por ser una ciudad de avances y tecnología en la industria. Uno de sus principales atractivos es el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Horno 3 Museo del Acero, el cual se caracteriza por evocar a la estructura parisina de la Torre Eiffel y ser la torre de hierro de la ciudad.

Museo del acero

Tiene casi un siglo de actividad industrial y resume la historia y oficio a través de recorridos por la historia del proceso industrial de la siderurgia, el cual fue el motor de desarrollo de la capital en el siglo pasado. Además, tiene cientos de historias de los hombres que se reunían a transformar el mineral en material líquido.

Torre de Hierro en Monterrey

Horno Alto no. 3

La principal atracción de este lugar es el Horno Alto no. 3, construido por una compañía estadounidense e instalado en 1965, el cual contaba con la capacidad para fundos de mil 500 a dos mil toneladas de hierro. Actualmente cumple con el objetivo de impulsar y fomentar el pensamiento científico y tecnológico.

Torre de Hierro en Monterrey

Cuatro secciones

El 16 de agosto cumplió 10 años de inaugurado ya que abrió sus puertas en 2007 como parte de la celebración del Fórum Universal de las Culturas de Monterrey. Este lugar está dividido en cuatro secciones: Galería del Acero, galería de la historia, show del horno y paseo por la cima. Donde no sólo conoces la historia sino también eres parte de una gran experiencia con el show de luz y sonido que ilumina a la máquina simulando cómo es que trabajaba en sus inicios.

Torre de Hierro en Monterrey

¿Listo para vivir esta experiencia inigualable?

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.