Más México

Conoce la Isla Piojo, un lugar de ¡¿reptiles?!

Isla Piojo se encuentra ubicada en el Golfo de California. Esta pequeña isla recibe su nombre debido a que los lugareños piensan que ahí hay muchos piojos por ser un lugar donde anidan los pelícanos.

Esta isla forma parte del archipiélago volcánico ubicado en el Golfo de California. Debido a sus condiciones geográficas y de suelo se encuentra deshabitada por los humanos. Por esta razón, es un lugar donde abunda la flora y fauna propia de la región.

Chécate esto: ‘Playa Carrizalillo, un encuentro celeste que no te puedes perder’

Pero no te preocupes, aún así puedes visitar este maravilloso lugar por un paseo en lancha o panga. No pierdas la oportunidad de ver a los Pelícanos Pardos de California anidar y cuidar a sus polluelos.

isla
Especial

Isla de reptiles

Además de ser una de las principales islas donde anidan los pelícanos, en ella se encuentran cuatro variedades de reptiles y aquí te las dejamos para que las conozcas.

  • Serpiente de Cascabel de Mitchell

Nombrada así por el herpetólogo Silas Weir Mitchell es una especie nativa de Baja California. Esta especie es venenosa y su tamaño ronda entre los 90 y 100 cm de largo.

Sabías que

México es el segundo país con mayor diversidad de reptiles en el mundo.

  • Salamanquesa Peninsular

El gecko que habita en la Isla Piojo es de tamaño mediano y de un llamativo color amarillo. Esta es una especie endémica de nuestro país y por si no lo sabías ¡los geckos son los únicos lagartos con cuerdas vocales! Por eso son capaces de emitir sonidos y tienen la habilidad de comunicarse entre ellos.

  • Chacahuala de la Isla Ángel

Esta especie de lagartija se extiende en el archipiélago de islas del Golfo de California. Se caracteriza por su coloración verde olivo a negro, y por ser de gran tamaño y complexión ancha. Se pueden observar tomando el sol por largas horas debido a que son animales exotérmicos.

NaturaLista
  • Lagartija de Macha Lateral Norteña

Esta pequeña lagartija llega a medir 7 cm y presenta tonos turquesas y amarillos en su cuerpo. En la Isla Piojo se pueden encontrar muchos especímenes al ser una isla rocosa y con un ecosistema desértico donde abundan las cactáceas. Actualmente, es una especie amenazada por el tráfico ilegal.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Marifé Medrano

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.