Más México
Mariachi 1

Conoce la historia detrás de la fotografía del mariachi en la nieve

En estos últimos días se ha hecho viral una fotografía digna de una postal. Se trata de un mariachi caminando entre la nieve de Canadá.

Probablemente también te la has topado más de una vez. Pero a todo esto, ¿cuál es la historia detrás del misterioso hombre?

Mariachi 2
Especial

Un mariachi en Canadá

Todo comenzó con la impactante fotografía del talentoso fotógrafo canadiense Cameron Frazier, quien posteó la imagen a través de su cuenta de instagram. La postal muestra a un mariachi caminando entre la nieve frente al reloj Steam de Vancouver.

En la publicación de la foto se puede leer: “Frío, lluvia e incluso nieve… El mariachi prevalece”. Y es verdad. ¿Cuándo hemos visto a un mariachi dejar de tocar por una simple lluvia?

Chécate esto: ‘Los Cuarteles, la gruta con tragaluces naturales en Tamaulipas’

Según el fotógrafo Cameron, el mariachi lo tomó desprevenido, ya que no es algo que se vea todos los días, especialmente en la nieve.

La historia detrás de la foto

El tan viralizado mariachi se trata de un mexicano. Es un hombre proveniente del estado de Oaxaca llamado Alex Alegría, quién se fue hace dos décadas a Canadá en busca de trabajo.

Alex tiene 43 años y es originario de Tuxtepec, Oaxaca. Fue en el año 2000 cuando el mexicano se fue a Vancouver para trabajar en una fábrica de aluminio. Pero debido a la nostalgia de extrañar a su país y a su gente, decidió vestirse con el traje que su tío le había regalado meses antes de irse a Canadá.

Mariachi 3
Facebook ‘Los Dorados’

“Me puse a cantar en Robson Street vestido de mariachi con mi guitarra por pura nostalgia y eso me hizo sentir mejor, desde entonces empecé a ir todos los días de seis a once de la noche y la gente me empezó a dar dinero y a reconocerme”, menciona Alegría en entrevista con Verne.

Actualmente, el mexicano forma parte del proyecto musical “Los Dorados”, donde se encuentra felizmente representando a su país desde el otro lado.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.