Más México
Estrella de Puebla

Conoce la Estrella de Puebla: la rueda giratoria itinerante más grande del mundo

La Estrella de Puebla forma parte de un complejo turístico del Estado. Y es la rueda giratoria itinerante más grande del mundo.

El 22 de julio de 2013, la ciudad de Puebla recibió un nuevo integrante que decoraría su ciudad y se convertiría en una de las atracciones principales de este estado: la Estrella de Puebla, la cual forma parte de un complejo en la zona que incluye el Parque Lineal, el Jardín del Arte, el Ecoparque Metropolitano, el Paseo del Río Atoyac y el Museo Internacional del Barroco.

Récord mundial

En 2014, la Estrella de Puebla recibió el reconocimiento como la rueda giratoria itinerante más grande del mundo, la cual tiene 80 metros de alto y la duración del recorrido es de 30 minutos, cuenta con 54 góndolas cerradas con aire acondicionado y con capacidad de ocho personas cada una; 50 de las cabinas son consideradas VIP y tiene el piso de cristal para disfrutar de la altura.

Estrella de Puebla

El origen

La rueda R80XL pesa 750 toneladas y se mandó a hacer a Alemania en la empresa Maurer German Wheels GmbH. El objetivo principal de esta rueda era ser parte de las celebraciones del 151 de la Batalla de Puebla. También cambió de locación varias veces. Primero se colocaría en Paseo Bravo, después en donde se ubica el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec. Su destino final fue en la zona de Angelópolis.

Fama mundial

En 2015 se dio a conocer que era uno de los sitios turísticos más populares del estado. Sólo era superado por la Catedral de Puebla, la Capilla del Rosario, el Templo de Santo Domingo, el Señor de las Maravillas y Africam Safari. Ser la rueda transportable más alta del mundo le ha creado fama mundial; sin embargo, es superada por mucho por ruedas estacionarias como la High Roller en Las Vegas, Nevada, con 168 metros.

Estrella de Puebla

¿Listo para ver la ciudad de Puebla desde las alturas?

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.