Más México

Conoce el arte del oaxaqueño José Montes

Los artistas mexicanos se encuentran abriendo camino en cualquier parte del mundo, pero eso sí, no se olvidan del país que los vio nacer y dónde comenzaron todo.

Por esta razón, te vamos a hablar del talentoso artista mexicano José Montes Nicolás, uno de los exponentes que está dando de qué hablar debido a su maravilloso arte.

José es un talentoso artista oaxaqueño que estudió Bellas Artes durante 5 años, en la Academia de San Carlos, de la Universidad Nacional Autónoma de México, actualmente se encuentra radicando en Barcelona.

¿Te lo perdiste? “Guillermo del Toro creará un centro de animación en Guadalajara”

Apoyo entre mexicanos

Pero si algo hace un mexicano, es apoyar a otro mexicano en su camino al éxito. Por lo cual, si resides en Guadalajara, o vas a ir de visita este fin de semana largo, te recomendamos visitar la exposición de Nicolás.

En ésta podrás disfrutar de 10 piezas de su colección, estas obras representan la línea estética a las horas y horas de dedicación de José en el retrato.

“Son piezas que he ido elaborando estos últimos años y que creo que explicitan una forma de trabajar que he desarrollado en la pintura” comenta el oaxaqueño.

José Montes, artista

Tienes todo el mes de marzo para lanzarte a esta increíble exposición. Donde podrás observar una serie de retratos íntimos y personales que te muestran más que una simple foto del momento.

Fotos: José Montes

Pero este no es el único lugar donde el artista mexicano se presentará, ya que cuenta con tres exposiciones en la puerta, el mes de mayo estará en la Embajada de México en Irlanda. La siguiente será en el Instituto Cervantes en Italia bajo el nombre ‘Hombre de Maíz’, y la última se presentará en Praga.

José Montes se desnuda hoy para mostrarnos lo frágil del cuerpo del hombre. Lo que en el fondo no es otra cosa que recordarnos que el tránsito por estos rumbos será más bien corto. Que nos sea, al menos, leve.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.