Más México

Conoce Colorindio, la marca que rescata el textil mexicano

Entre las cosas más bonitas que tenemos en México, -aparte de los tacos, los tamales y las tortas- se encuentran los textiles. No hay cosa más bonita, chula y bien hecha que un textil hecho con el corazón. La historia detrás de las manos que lo crearon. Por esta razón, te presentamos Colorindio.

Una marca de textiles, encargada de rescatar la tradición del tejido en México, creando piezas con amor y dedicación. Generadas en diferentes comunidades del hermoso estado de Chiapas, como San Andrés Larráinzar, Zinacantán, Pantelhó, Aldama, Santa Martha, San Juan Chamula. Así como los pueblos zapotecos de Oaxaca; actualmente se encuentran 150 mujeres tejiendo para Colorindio.

Ya sean manteles de mesa, cojines, cobijas, tapetes, colchas, huipiles, hamacas, tortilleros, bolsas, toallas, entre otras. Son las creaciones donde están mujeres proyectan y muestran al mundo sus habilidades.

Las mentes talentosas detrás de esta fantástica idea, son Paulina y Libia, las cuales en el 2009, se dieron a la tarea de comenzar a crear estas obras de arte. Paulina, ha trabajado con artesanos por más de 23 años. Fue ella quién decidió mostrarle a Libia el trabajo de campo y los procesos que conllevan a hacer estos productos. Por otra parte, Libia ha trabajado para fábricas de confección de blancos durante varios años.

Exhibición y compra

Si resides en la Ciudad de México, puedes encontrar un sala de exhibición y compra de estos maravillosos textiles en San Ángel. También en las ferias dedicadas al diseño, como el Abierto Mexicano de Diseño o La Lonja Mercantil. Te recordamos que para visitar la tienda de la marca, tendrás que agendar una cita a través del correo: colorindiomx@gmail.com

Y si deseas adquirir estos hermosos textiles, puedes adquirir en línea desde la página web de la marca.

Pero eso no es todo, ya que esta marca mexicana, ha recibido el apoyo de Aid to Artisans (ATA) una organización que busca promover la creación de lazos entre productores y artesanos a nivel mundial.

Fotos:@Colorindio

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.