Más México
mexicana principal

Conoce a la primera mexicana que trabajará en Fórmula 1

La estudiante mexicana Ana Paola Serrano, del Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca, resultó ser una de las siete ganadoras en uno de los certámenes más importantes del mundo, el NFINITI Engineering Academy 2019.

La joven, que actualmente cursa Ingeniería Mecatrónica, se proclamó ganadora en la etapa final del certamen. ¿El premio? Una oportunidad única y exclusiva para trabajar en la industria automotriz y Fórmula Uno con INFINITI y Renault F1Team.

mexicana 1

A sus tan sólo 22 años, la mexicana ha logrado lo imposible y ahora trabajará junto a ingenieros automotrices de pista. Además, el título de ganadora se lo otorgó nada más y nada menos que un panel calificador. Este panel está conformado por jueces de INFINITI, la F1 y profesores de la Universidad de Harvard.

“Es una oportunidad única para mí. Tendré la oportunidad de trabajar en el lugar donde se generan todas las nuevas tecnologías y con los mejores expertos”, expresó la ganadora.

¿Pero, qué es IFINITI?

INFINIT, Ingineering Academy, es un proyecto en busca de talento global. En él se reúne a lo mejor de los ingenieros para trabajar en industria automotriz y Fórmula Uno. De hecho, es de los pocos programas que existen de su tipo, y el único de reclutamiento en el mundo.

La competencia, reúne a una gran variedad de talento de ingeniería, innovador, joven y diverso. A lo largo del concurso, todos ellos obtienen conocimiento y experiencia. En todas las categorías, los jóvenes trabajan directamente junto a experimentados ingenieros automotrices y de pista en la F1.

Chécate esto: ‘El Sueño de Frida, una cafetería atendida por personas Down’

“El INFINITI Engineering Academy ha crecido cada año, y ahora en nuestro sexto año a nivel mundial, la competencia por nuestro número limitado de espacios es intensa. Nuestros socios en Renault F1Team y la Universidad de Harvard nos han ayudado a seleccionar a los estudiantes de ingeniería más brillantes de todo el mundo que contribuirán al futuro del deporte motor y la industria automotriz”, comentó Tommaso Volpe, Director Global de INFINITI Motorsport.

México y las nuevas tecnologías

Este año, la edición tuvo lugar en el distribuidor INFINITI Satélite en la Ciudad de México. Y la mexicana demostró con fuerza y constancia su empeño y liderazgo. Pues compitió con nueve personas más en numerosas pruebas involucradas en el evento final. Dichas pruebas incluían un examen de ingeniería, entrevistas individuales con los jueces, una construcción de autos dragster y desafíos diseñados.

mexicana 2

La etapa final consistió en un breve encuentro con los medios en una dura sesión de preguntas y respuestas. En ella, periodistas de diferentes industrias evaluaron sus habilidades de comunicación.

¡Le deseamos la mejor de las suertes a Paola, y a su nueva etapa en el extranjero!

Fotos: Especial

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.