Más México

Conoce a Elvia, la estudiante de 63 años que cursa el bachillerato

Desafortunadamente, en nuestro país existen muchas personas que por su situación económica o por falta de oportunidades, no logran concluir la secundaria, el bachillerato o entrar a una universidad con educación de calidad.

Pero hay algo que la mexicana Elvia Martínez Reséndiz, nos está enseñando y demostrando, y es que nunca es muy tarde para continuar con lo que dejaste hace años.

Chécate esto: ‘Los colores de México engalanan al Museo del Objeto’

bachillerato 2

Elvia, a sus 63 años, está a punto de concluir uno de sus más grandes sueños: terminar el bachillerato, y lo está cumpliendo en nada más y nada menos que en el legendario CCH Sur.

Está hermosa historia comenzó cuando una sobrina de Elvia le preguntó si se había dado de baja en la escuela. Con la duda en la cabeza, decidió corroborar tal pregunta. Esto la llevó a darse cuenta que nunca se dio de baja y que podía continuar con sus estudios.

Realizando el sueño

Con toda la energía y felicidad del mundo, Elvia decidió continuar con su educación y acudir a la misma institución. En ella recibió el apoyo de los maestros para realizar sus tareas, trabajos y proyectos. Incluso, ya concluyó su servicio social en opciones técnicas como análisis clínicos, administración, desarrollo infantil y urgencias médicas.

“Me siento plena, contenta y feliz porque a pesar del tiempo, me di cuenta que sí puedo interactuar todavía con toda la juventud y puedo estar a la par con ellos” comenta Elvia.

bachillerato 3

Pero no creas que solo se quedará a nivel bachillerato. Entre los planes de Reséndiz, se encuentra estudiar medicina en la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala. Y aunque sus familiares le dicen que no podrá ejercer, ella quiere continuar estudiando.

“No importa la edad, siempre hay un mañana y definitivamente los invitaría a que sigan todo aquello que no hicieron, hacer lo que les guste”, concluyó Elvia.

Fotos: UNAM Global

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.