Más México

Conalep gana primeros lugares en Mundial de Robótica de Shanghái

¡Alumnos mexicanos ponen el nombre del país en alto! Y es que estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Conalep, de Silao, Guanajuato se llevaron el primer lugar en el Torneo Mundial de Robótica Educativa.

Dicho torneo, se llevó a cabo en Shanghái, China, lugar donde los estudiantes del Conalep, Guanajuato celebraron su victoria.

¿Te lo perdiste? “Lobos marinos en peligro de extinción, son rescatados en Sonora”

Conalep con el nombre en alto

El Torneo Mundial de Robótica Educativa 2019 (WER), se llevó a cabo los días 14 y 15 de diciembre en el Exhibition and Convention Center. Lugar donde acudieron más de 2 mil 500 equipos de 24 países diferentes.

El primer lugar fue para el equipo ‘Alfa Maravilla’, integrado por los estudiantes Lesra Emiliano Gómez, Ivette García Álvarez y Alejandro Olvera. Todos ellos pertenecientes al quinto y tercer semestre, dirigidos por el entrenador Luis Carlos Flores.

CONALEP

De igual manera, en la misma categoría de bachillerato, los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Guanajuato se llevaron el segundo lugar en el concurso.

WER es un torneo de robótica educativa único en el mundo. Su propósito es fomentar y estimular el desarrollo intelectual de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. En este torneo pueden participar todo tipo de escuelas, academias, clubes y equipos de asociaciones diversas. También del sector privado y público.

1° y 2° lugar para México

Pero esta alegría no fue la única que nos regalaron los mexicanos, ya que la escuela Héroes de Celaya y el Colegio Inglés Americano de Monterrey, se llevaron el primero y segundo lugar en el concurso a nivel primaria.

El equipo de la escuela Héroes de Celaya se encontraba integrado por los pequeños estudiantes Julián Joey y Axel. Quienes fueron dirigidos por el profesor Cuitláhuac Álvarez.

FOTOS: WER CONTEST

Por otra parte, el equipo del Colegio Inglés Americano de Monterrey fue integrado por los estudiantes Florencia, Mauricio y Ms. Grace.

¡Muchas felicidades a todos los estudiantes mexicanos!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.