Más México
conalep

Conalep amplia su oferta educativa, estrena tres nuevas carreras

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) tendrá tres nuevas carreras a partir del próximo ciclo escolar. De este modo, pretenden ampliar las habilidades técnicas y digitales de los estudiantes. Éstas son: Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Exploración y Producción Petrolera y Soldaduras Industriales.

Te recomendamos: “Ensamble artesano apoyará a 3 mil 100 artesanos durante la pandemia”

Fortalecer conocimientos técnicos y digitales

De acuerdo con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el confinamiento mostró la urgencia de impulsar las habilidades digitales. Por lo que la ampliación de la oferta educativa surge como una respuesta ante las necesidades del mercado laboral.

conalep
FOTOS: CONALEP

Estas carreras buscan ayudar a fortalecer los conocimientos en el Big Data y el desarrollo de inteligencia artificial.

“Ante las tendencias actuales, y dentro de los preceptos de la Nueva Escuela Técnica Mexicana, el CONALEP responde a la necesidad de innovar y fortalecer su marco curricular para formar a profesionales capaces de adaptarse al vertiginoso cambio tecnológico de la evolución digital”.

Secretaría de Educación Pública

Nuevas carreras en Conalep

Respecto a la de Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial se impartirá en los estados de Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Veracruz. Es decir, estará disponible en los planteles Chilpancingo, Iguala, Tepic, Cancún II y Manuel Rivera Cambas, Xalapa.

Al final de la carrera, los egresados serán capaces de seleccionar, preparar analizar, evaluar y comunicar cantidades masivas de datos. Por otro lado, la de Exploración y Producción Petrolera estará en el plantel de Paraíso, Tabasco. También se impartirá en Don Juan López Osorio y Poza Rica, en Veracruz.

Mientras que la de Soldaduras Industriales estará disponible en los planteles de Saltillo y Torreón, Coahuila. Esto se debe a que la zona es un importante punto para la industria manufacturera. Además, hay una gran demanda de profesionales técnicos en trabajos de metalmecánica.

En la actualidad, el Conalep tiene 308 planteles, más de 300 mil alumnos y ahora ofrece 61 carreras. Gracias a esta nueva oferta educativa, más jóvenes podrán crecer profesionalmente.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.