Más México

Con 250 medallas, la mexicana Yaroslavi Romero sigue rompiéndola

A sus 37 años de edad, la nadadora mexicana con síndrome de down Yaroslavi Romero ha ganado ¡250 medallas a lo largo de su vida!

Sus últimas medallas, plata y bronce, las ganó en la competencia de natación Special Olympics World Games celebrados en Abu Dhabi.

Por si te lo perdiste: ‘Mexicanos aparecen en lista de las 100 personas más influyentes’

En este evento deportivo, la mexicana se colgó la medalla de plata en la prueba de mil 500 metros en aguas abiertas junto con su compañera unificada Adriana Moreno. Mientras que en la prueba individual de 800 metros en nado libre se llevó el bronce.

Amor al agua desde pequeña

Desde muy pequeña, la mexicana se inició en la natación. Todo comenzó cuando su madre la llevó a delfinoterapia en el Acuario del Bosque de San Juan de Aragón.

Yaroslavi
Especial

Cuando fue más grande, se dio cuenta que nadar era su pasión. Por lo cual, comenzó a entrenarla Víctor Jiménez. Quién junto con su esposa Adriana Moreno, descubrieron su talento para nadar distancias largas y así competir en pruebas de natación en aguas abiertas.

Pero el camino no fue nada fácil para Yaroslavi, ya que los arduos entrenamientos consistieron en tres prácticas a la semana de dos horas. Cada una en la alberca olímpica Ceforma y con salidas los fines de semana para nadar a contracorriente en diferentes lugares como Las Estacas, la presa de San Luis Taxhimay y en Puerto Marqués en Acapulco.

Yaroslavi 2
Especial

¡Sólo suma talentos!

Además de ser una gran atleta y poner el nombre de México en alto, Yaroslavi está titulada como chef y se encuentra capacitada como repostera por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México.

Una gran mujer que suma logros y grandes talentos más allá del deporte acuático

¡Felicidades Yaroslavi!

Marifé Medrano

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.