El coronavirus ha traído consigo una serie de consecuencias fuertes para varios países del mundo. Sin embargo, también ha traído oportunidades de trabajo para las comunidades mayas. Quienes se han encargado de crear trajes para combatir el COVID-19.
¿Te lo perdiste? “Careta mexicana para Covid-19 ya se usa en varios países”
Comunidades mayas, trabajo mexicano honrado
Los habitantes de Valladolid y de distintas comunidades mayas han trabajado arduamente elaborando batas, camisas, overoles y chamarras. Para la creación de estas prendas, utilizan telas especiales con estándares de calidad especializados para doctoras, médicos y enfermeras.
La empresa encargada de crear la ropa para hospitales y de coordinar la producción, es la planta Alsico México, ubicada en Valladolid, Yucatán. La planta mexicana cuenta con un total de 400 empleados. Asimismo, se encargan de surtir a laboratorios, hospitales e industrias farmacéuticas de todo México. Así como también, Estados Unidos y Canadá.
“Nuestro personal cuenta con una fuerte cultura en la industria textil. Contamos con manos calificadas mexicanas para la confección de uniformes y vestimenta de alta tecnología. Esta compañía está calificada para hacer productos esenciales y estamos tomando todas las medidas y las regulaciones establecidas por las mismas autoridades para poder proteger a todo nuestro personal”.
Enrique Castillo, director financiero de Alsico México
Trajes especializados, reusables y lavables
Los trajes que se realizan dentro de la planta, son hechos con tecnología reusable y especializado para combatir el COVID-19. Son lavables hasta por 80 veces, por lo que también es amigable con el medio ambiente.
Incluso, la planta mexicana no solo se encarga de crear trajes especializados para los médicos. Sino que también, es la misma que se encarga de fábricas y enviar uniformes para investigadores y científicos de la NASA.
El trabajo mexicano se ha encargado de dejar huella en cualquier parte del mundo. Pues sin ellos, los encargados de vigilar el virus tanto en hospitales como laboratorios se encontrarían expuestos y sin protección alguna.